Menú
Deportes

Fiesta culé por todo lo alto a ritmo de Shakira

El FC Barcelona celebró con su afición el título liguero recién conquistado en una fiesta con salida y meta en el Camp Nou en la que los jugadores bailaron en un autobús descapotable las canciones de Shakira, la novia de Piqué.

el 13 may 2011 / 20:43 h.

Los jugadores del Barça mantean a Abidal.

Los jugadores y cuerpo técnico del Barça ofrecieron ayer el título de Liga a su afición con un recorrido por las calles de Barcelona en un ambiente festivo acompañado de la música de diversos artistas entre los que destacó la cantante colombiana Shakira.
Millares de barcelonistas, ataviados con todo tipo de adornos azulgranas, salieron a la calle para ver de cerca a los jugadores que han logrado por tercera vez consecutiva el título de la Liga española.

A ritmo de artistas como Black Eyed Peas, Martin Solveig y, sobre todo, la cantante Shakira -novia del central azulgrana Gerard Piqué-, el Barça celebró por todo lo alto su título antes de concentrarse en la final de la Liga de Campeones.

Los futbolistas salieron del Camp Nou en un autobús descapotable y, poco a poco, a medida que las latas de cerveza se iban vaciando, se animaron alentados por la masa que les esperaba en un trazado que ha pasado por las calles Arístides Maillol, Riera Blanca, Avenida Madrid, Entença y Travessera de les Corts.

El recorrido, con final de nuevo en el estadio del Barcelona para celebrar allí la fiesta definitiva, se convirtió en un tributo a los campeones de Pep Guardiola, que también se dejó ver en el autobús celebrando la Liga.

El ambiente, mucho más familiar y cívico que en las celebraciones nocturnas en la fuente de Canaletas, fue de fiesta, con la esperanza de volver dentro quince días para una nueva celebración. “Tornem a Wembley, Tornem a Wembley (Volvemos a Wembley)”, cantaba la afición al paso de los jugadores, que el próximo día 28 tienen ante sí el reto de vencer al Manchester United en la final de la Liga de Campeones precisamente en el escenario donde el equipo ganó la Copa de Europa de 1992.

Fue una celebración sin trofeo, puesto que físicamente los jugadores no han podido levantar ninguna copa ya que se les entregará mañana en el partido contra el Deportivo.
También hubo cánticos que hacían referencia al Real Madrid, como el “Por qué, por qué” en tono jocoso dirigido al entrenador José Mourinho.

DENUNCIA A BUSQUETS

El Real Madrid indicó en una nota oficial que no es responsable del expediente disciplinario de oficio abierto por la UEFA al barcelonista Sergio Busquets, ya que en ningún momento ha denunciado al jugador ante ninguna instancia del órgano rector futbolístico continental.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA abrió el jueves un procedimiento al centrocampista del Barcelona por supuestamente dirigir insultos racistas al brasileño del Real Madrid Marcelo durante el partido de ida de la Liga de Campeones disputado el 27 de abril en el Nou Camp.

La entidad explica en un comunicado que “el FC Barcelona es el que, en una decisión sin precedentes en las relaciones entre clubes, presenta una denuncia ante UEFA contra el entrenador del Real Madrid José Mourinho”.

El Madrid justifica que aportara el vídeo en el que se observa el insulto a Marcelo “porque la acción de Busquets es continuidad de la simulación de un golpe en un lance, que es el hecho denunciado”, relata.

Al respecto, Sergio Ramos aseguró que no ha preguntado a Marcelo sobre esos insultos: “No le he preguntado. Si algo tiene el fútbol es que no tiene memoria y día a día tienes que ir pasando página”.

  • 1