Local

Fiesta de la solidaridad en favor del Padre Jota

el 02 feb 2013 / 11:48 h.

TAGS:

La sociedad civil sevillana ha vuelto a demostrar su cara más solidaria. En esta ocasión, se trataba de recaudar fondos para seguir colaborando con la obra que la Fundación de Juan Fernández Salvador, el Padre Jota, viene desarrollando desde hace ya varios años en Perú, con la adecuación de diversos centros formativos para aquellos que más lo necesitan. Por ello, y a pesar de las dificultades económicas del momento, fueron varios los centenares de ciudadanos que no dudaron en reunirse la noche del pasado viernes en el Hotel NH Central Convenciones para disfrutar de un cóctel benéfico en el que lo más importante era sumar su granito de arena para esta causa.

El objetivo de esta quinta gala solidaria era conseguir los fondos necesarios para la finalización de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en la localidad de Hualmay, a 150 kilómetros de Lima, que viniera a completar la tarea realizada en el país andino. Con él, el Padre Jota sumaría un nuevo espacio a los seis centros escolares parroquiales de los que ya dispone y que actualmente dan servicio a más de mil alumnos con necesidades básicas sin cubrir a causa de la pobreza que reina en esta zona del sur de América.

Y para ello, junto a todos los colaboradores, simpatizantes y voluntarios asistentes al acto, también se dieron cita algunos artistas que participaron con su música en esta noche de fiesta solidaria. Entre ellos, el cantante José Manuel Soto, el grupo Las Seventines, Casto Domínguez, Los Apresa, etc. Asimismo, se ubicó en la entrada al cóctel una interesante exposición de fotografías realizada por María Eugenia Fernández-Basterra, que sensibilizaba a los asistentes de la situación real que se vive en la zona en la que actualmente realiza su labor misionera la Fundación Juan Salvador.

La gala celebrada el pasado año permitió iniciar la construcción de este centro de rehabilitación para personas con discapacidad que, actualmente, se encuentra en una avanzada fase de finalización. Aún así, y junto a toda la ayuda recaudada en este cóctel, la labor del Padre Jota sigue abierta a la colaboración de cuantos quieran aportar su granito de arena. Un trabajo que, bajo el lema Ayudar a un niño es ayudar a la humanidad, lleva varios años forjándose en la parroquia de la Sagrada Familia.
Para ser parte de este proyecto, sólo es necesario ponerse en contacto con la fundación en su dirección de correo electrónico, padrejuansalvador@gmail.com, en lo que será una buena oportunidad de desafiar a la crisis ayudando al que lo necesita.

  • 1