Local

Fiesta solidaria

el 11 mar 2011 / 21:15 h.

TAGS:

En Sevilla nos empeñamos en celebrar la primavera aunque ésta parezca dispuesta a zozobrar en estos últimos días de evidente invierno. Pero como por aquí unos y otros confían en las claritas del cielo, tres instituciones, encabezadas por la ONG Tierra de Hombres, se han liado la manta a la cabeza (esperemos que no los paraguas) para inaugurar el primer Festival Solidario.

Si le contamos que en él hay productos regionales, artesanía y gastronomía internacional usted rápidamente comenzará a pensar en el bien conocido Festival de las Naciones. Y... no va desencaminado ya que, al fin, aquel encuentro también es el promotor de este otro, más modesto en su puesta en escena, pero, a cambio, cien por cien solidario, ya que el objetivo de este proyecto no es otro que el de recaudar fondos en beneficio del programa Viaje hacia la vida, que desde 1995 desarrolla la citada ONG.

Para cambiar un poco de aires y que la nueva iniciativa no se asemeje a un clon chiquitín de las Naciones, el Festival Solidario ha abierto sus puertas en la explanada junto al Puente de Triana y la Nave del Barranco, lugar en el que permanecerá, con las mejores perspectivas y apelando a la generosidad de su visita, hasta el 24 de abril, con lo que será posible hasta toparse por allí con algún que otro nazareno extraviado.

Pero, a pesar de la longevidad del encuentro, desde estas líneas se le recomienda encarecidamente que al terminar de leer esta columna -¡no antes!- acuda al Festival para comprobar lo flamante que está todo. Empezando por la selección de arte y de productos típicos del mundo que encontrará distribuidos en stands temáticos dentro de la nave del barranco. Luego podrá echar un vistazo (o más de uno) a la exposición pictórica Mírate, que le permitirá tener una singular visión de los monumentos sevillanos.

Y sí, también hay puestos de avituallamiento. Países como Argentina, México, Perú, Cuba, Australia, India o Alemania, entre otros cuantos, han aterrizado aquí con lo más granado y popular de sus respectivas cocinas. Talleres infantiles, teatro, animación y otros eventos redondéan la oferte. Aunque la clave la pone Tierra de Hombras. El Ayuntamiento hispalense ha asumido un mínimo de recaudación de 10.000 euros, a partir de ahí, cualquier céntimo se celebrará con sabor a gloria.

  • 1