Local

Fiestas Mayores no cree que el traslado de la Feria sea a corto plazo

La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado hoy desconocer cuándo podrá llevarse a cabo el traslado de la Feria desde su ubicación actual, en Los Remedios, al Charco de la Pava, si bien aclaró que para hacer efectivo el cambio deberían estar lista nueve meses antes.

el 15 sep 2009 / 02:10 h.

TAGS:

La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado hoy desconocer cuándo podrá llevarse a cabo el traslado de la Feria desde su ubicación actual, en Los Remedios, al Charco de la Pava, si bien aclaró que para hacer efectivo el cambio de ubicación las nuevas infraestructuras deberían estar lista nueve meses antes, en torno al mes de septiembre del año anterior.

En rueda de prensa, la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), aseguró no poder decir cuándo será el traslado, si bien manifestó que éste se cumplirá "cuando pueda producirse con el menor número de disfunciones posibles".

Así, aseguró que "si quisiéramos que la Feria estuviera habilitada en el Charco de la Pava para la edición de 2009, las nuevas infraestructuras, que en un recinto como el ferial son equivalentes a la ciudad de Dos Hermanas, tendrían que estar en septiembre de este año, para adjudicar el suelo a los feriantes".

Prieto-Castro, asimismo, aseguró que en el proceso también habría que tener en cuenta la accesibilidad de los usuarios y la habilitación de los aparcamientos. Por último, dijo no saber en qué punto se encuentra el proceso de tramitación de la cesión de los terrenos, que está llevando de manera directa la Gerencia de Urbanismo.

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), ya explicó a finales de 2007 que el acondicionamiento general de la parcela estaría listo en el otoño de 2009 y que la Feria de 2010 podrá celebrarse ya en el nuevo Real. Sin embargo, la corporación, por el momento, no ha confirmado este extremo, toda vez que la tramitación administrativa podría retrasar la puesta en marcha del recinto.

El proyecto.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) invertirá 25 millones de euros en la rehabilitación de las márgenes, a lo que se suma la inversión de otros ocho millones por parte del Consistorio hispalense para actuaciones dirigidas a dotar a la zona de suministro de agua y electricidad y mejorar los accesos.

Con respecto a estos últimos, el edil del ramo apuntó que se está estudiando técnicamente la creación de pasos peatonales por debajo del Muro de Defensa, aunque aclaró que éste "tiene una función que hay que seguir considerando", y añadió que no se descarta la idea de utilizar terrenos ubicados al otro lado del río.

Una vez que se ubique la Feria en el Charco de la Pava se crearán nuevas bolsas de aparcamientos, tanto hacia el Norte como hacia el Sur y en término municipal de San Juan de Aznalfarache, para aquellos vehículos que acceden a la Feria desde el Aljarafe.

En cuanto a la ordenación del nuevo recinto ferial, Carrillo adelantó que habrá capacidad para 200 o 300 casetas más y que se plantean crear plazuelas donde las casetas se dispongan de forma circular.

  • 1