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FIFA Interactive World Cup supera su récord de participación

el 01 ene 2013 / 16:58 h.

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La competición anual de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) ha superado la cifra de 1,6 millones de participantes, lo que supone un nuevo récord para la competición.

   La FIWC ha experimentado un crecimiento considerable desde su nacimiento en 2004. De hecho, en 2010 entró en el Guinness World Records en la categoría de mayor competición de videojuegos interactivos. Este año, la FIWC empezó el pasado mes de octubre y en menos de tres meses ha atraído a 300.000 jugadores más de los que participaron en toda la edición anterior. De esta forma, el certamen ha batido ya su propia marca mundial.

   La FIFA Interactive World Cup es una campeonato de fútbol virtual que organiza la FIFA con la colaboración de EA SPORTS y PlayStation. Esta competición oficial de la FIFA proporciona a los aficionados la oportunidad de vivir en primera persona su pasión por el fútbol y de interactuar con otros entusiastas del mundo entero.

   Los jugadores se enfrentan entre sí por Internet o bien en pruebas presenciales con el objetivo de clasificarse para la Gran Final, el torneo decisivo donde se corona al Campeón Mundial Interactivo de la FIWC. El ganador recibe además un premio en metálico de 20.000 dólares (15.165 euros) y una invitación para asistir a la gala del Balón de Oro de la FIFA.

   Los contendientes todavía pueden participar en la FIWC de este año mediante un torneo en línea disputado en la PlayStation Network, con sólo inscribirse en el juego FIFA 13 de EA SPORTS en sus respectivas PS3.

FÚTBOL VIRTUAL VS REAL

   Con ocasión de este hito de participación, la FIFA ha comparado estadísticas de las grandes ligas europeas con los números de la FIWC, y los resultados demuestran que el fútbol que se despliega en el torneo interactivo está a gran altura.

   Por ejemplo, parece que han quedado lejos los días en los que cada equipo marcaba una cantidad de goles estratosférica en el videojuego de fútbol. El promedio actual de goles en la FIWC se limita a cuatro por partido, comparado con los tres que se registran en los encuentros de la Premier League inglesa, la primera división de la liga española y la Bundesliga alemana.

   La competición virtual de fútbol se equipara también a la vida real en el promedio de acierto en el pase que han arrojado los más de 17,5 millones de partidos disputados hasta la fecha. En este apartado, la FIWC, con un 78 por ciento, posee una media superior a la liga española (77 por ciento), cuyo juego combinado, de pases medidos, está ampliamente considerado el mejor del mundo. Las estadísticas arrojan tan sólo una diferencia del 3 por ciento cuando se compara con la Premier League inglesa (Premier League 81 por ciento) y del 1 por ciento con respecto a la Bundesliga (79 por ciento).

   Cuando se trata de defender, al fútbol virtual le queda todavía un largo trecho. En este aspecto, el promedio de la competición interactiva no pasa de los 25 quites efectivos de balón por partido, contra los 39 de la Premier League inglesa, 47 de la Bundesliga y 43 en la primera división de la liga española.

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