viernes, 24 mayo 2019
23:23
, última actualización
Local

Fígaro pasará el verano en la calle Feria

Producciones Imperdibles representará en junio y julio una versión teatral de ‘El Barbero de Sevilla’ en el patio del Palacio de los Marqueses de la Algaba

el 28 may 2012 / 11:36 h.

TAGS:

-->--> -->

El ciclo de ‘Personajes y mitos de Sevilla', que cada verano desde 1997 representa en un espacio patrimonial de la ciudad una obra de teatro sobre una figura relacionada con la historia de la capital hispalense, se traslada este año a los jardines del Palacio de los Marqueses de la Algaba, edificio monumental de titularidad municipal situado junto al mercado de la calle Feria. Producciones Imperdible, compañía fundadora de esta actividad, ha escogido para este año la versión dramática de ‘El barbero de Sevilla', sobre el texto original de Beaumarchais.

Las funciones arrancarán el miércoles 6 de Junio y se prolongarán hasta el 31 de julio, de martes a sábado a las 22.00 horas. El precio de las entradas es de 14 euros (uno menos que el pasado año, con descuentos para estudiantes, pensionistas y parados, que pagarán 10 euros. Los grupos de más de 15 personas pagarán nueve euros. Los pases podrán comprarse en la taquilla del Palacio de los Marqueses de La Algaba desde mañana.

La delegada municipal de Cultura, Mar Sánchez Estrella, y el concejal de Participación Ciudadana, Beltrán PérezLópez, presentaron esta mañana la obra junto a su director, José María Roca, de Producciones Imperdible. El espectáculo cuenta con un presupuesto de unos 90.000 euros, que se financiarán a través de la recaudación en taquilla. El Ayuntamiento aportará el espacio y la promoción publicitaria.

El Consistorio quiere convertir el Palacio de los Marqueses de la Algaba, adscrito a Participación Ciudadana, en un nuevo espacio cultural de la ciudad. Además de estas representaciones, está previsto que el próximo otoño se inaugure allí el Museo del Mudéjar y Beltrán Pérez dijo hoy que espera poder repetir esta misma actividad, con La Imperdible, el próximo verano, si la ciudadanía responde.

‘El Barbero de Sevilla' es un título conocido universalmente por sus representaciones operísticas, mientras que muy pocas veces se ha llevado a escena la versión teatral. Se trata de una comedia que en principio tenía cuatro actos, pero al momento de su estreno se aumentaron a cinco, como resultados negativos, por lo cual su autor tuvo que darse a la tarea de reducirla nuevamente a cuatro. Utiliza los temas y la técnica de Moliere.

Cada noche podrán disfrutar 200 personas de esta pieza, protagonizada por el inolvidable personaje Fígaro, que se desarrollará en un escenario que quedará perfectamente integrado en los jardines del palacio.

Desde el año 1997 Producciones Imperdibles viene realizando un acercamiento dramático a una serie de personajes históricos destacados de la ciudad de Sevilla. Pedro I, Almutamid, Velázquez, Carlos V, Luis Cernuda, Pablo de Olavide, Isabel La Católica, Ibn Jaldun, Don Juan Tenorio, Becquer, Carmen y el propio Monasterio de Santa Clara el pasado año han sido hasta ahora recreados desde una perspectiva dramática y teatral pero con un fuerte acento en el componente didáctico y una integración total con los espacios que lo acogían, el Real Alcázar en sus primeros espectáculos y otros espacios monumentales de la ciudad posteriormente.

 

  • 1