Deportes

Figo: "Messi está por encima de todos"

El portugués cree que el argentino es el mejor a título individual y que el premio no tiene que ir ligado al mundial.

el 11 ene 2011 / 21:25 h.

Continúa la resaca de la elección del Balón de Oro. Luis Figo, representante de la nominación del Inter de Milán en los premios Laureus 2011, considera justo que Leo Messi haya ganado el premio que le reconoce como mejor jugador de 2010 porque, según él, se trata de "un premio individual" y el argentino "es el mejor" del mundo. El futbolista portugués también destacó el gran año realizado por Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

 

El ex jugador del Madrid restó polémica a la decisión de la FIFA: "No tiene por qué ser un reconocimiento del Mundial. No me sorprendió que fuera elegido Messi. Creo que Xavi e Iniesta, por lo que han hecho, merecían ganar, pero Messi es un jugador que está por encima de todos".

Al mismo tiempo, Figo consideró justo que José Mourinho venciera a Vicente del Bosque y Pep Guardiola en la elección de Entrenador del Año. "Aunque todos merecían ganar, Mourinho consiguió el triplete y esto fue suficiente para su elección", argumentaba el portugués.

El Embajador del Inter de Milán, preguntado sobre la comparación de Messi con su compatriota Cristiano Ronaldo, afirmó que "por el momento, el crack del equipo azulgrana no tiene comparación". "¿Quién ha ganado el Balón de Oro?", contestaba con ironía el también ganador del Balón de Oro en el año 2000.

  • 1