sábado, 20 abril 2019
23:18
, última actualización
Deportes

Filipe Luis estará entre cuatro y seis meses de baja con el Deportivo

El lateral brasileño no volverá a jugar en lo que resta de temporada con el Deportivo de la Coruña después de que fuese operado en la noche del sábado de una fractura del peroné, tras la desafortunada lesión que se produjo ante el Athletic. Entre 4 y 6 meses de baja.

el 24 ene 2010 / 22:58 h.

Filipe Luis, con la pierna destrozada tras chocar con Iraizoz.
El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, permanecerá de baja entre cuatro y seis meses tras la operación a la que fue sometido anoche, por la grave lesión que se produjo en el encuentro de este sábado ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor.

Filipe Luis sufrió una fractura del tercio distal del peroné con luxación incarcerada del tobillo derecho.

Tras reducir la luxación, el equipo médico, dirigido por el traumatólogo Rafael Arriaza, realizó la osteosíntesis del peroné y la fijación tibio-peronea con tornillos así como una artroscopia del tobillo.

El jugador permanecerá inmovilizado con una férula de yeso durante aproximadamente cuatro semanas para iniciar posteriormente la movilización suave en descarga y el tiempo de recuperación estimado es de cuatro a seis meses.

Filipe se lesionó tras chocar de modo fortuito con el portero del Athletic de Bilbao, Gorka Iraizoz, en la acción en la que consiguió el primer gol de los deportivistas, que se impusieron 3-1.

Rafael Arriaza, traumatólogo que intervino al brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, de la rotura de peroné con luxación de tobillo que se produjo ayer en el encuentro ante el Athletic de Bilbao, ha asegurado que el jugador debe pensar ya en recuperarse para la próxima temporada. El brasileño se pierde por la lesión lo que resta de campeonato y el Mundial de Sudáfrica, en el que tenía opciones de participar. "Hay que pensar en la temporada que viene. No podemos pretender otra cosa. Todos estamos muy fastidiados, porque Filipe es muy querido en este vestuario, que es un poco especial porque es una piña muy unida y todo el mundo ha quedado tocado", aseguró el galeno.  

  • 1