Filtraciones en la comisión del palacio de Peñaflor de Écija

El equipo de gobierno de Écija (PSOE) hizo público ayer su malestar por lo que considera filtraciones a los medios de comunicación del desarrollo de la comisión informativa sobre la adjudicación y posterior revocación de las obras para rehabilitar el palacio de Peñaflor y convertirlo en un hotel de cuatro estrellas.

el 05 may 2010 / 17:28 h.

El portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, se refirió a la publicación de la supuesta citación de determinadas personas, "cuando todavía no se ha cursado ninguna y, hasta ahora, en lo que se ha quedado es en analizar la documentación requerida por algunos grupos municipales para, a partir de ahí, ver a qué personas y representantes de instituciones se llamaba". Por ello, reclamó que se guarden las formas: "No podemos trasladar e ir radiando, que se me entienda la expresión coloquial, lo que está sucediendo".


En la misma línea, recordó que la comisión "es puramente informativa, porque no tiene carácter de investigación, es decir, no puede adoptar ningún tipo de acuerdo". De hecho, nadie está obligado a acudir si finalmente es citado para declarar. Del mismo modo, aclaró que su partido se reitera en que esta comisión es innecesaria. "Si su objeto es buscar responsabilidades administrativas, éstas se depuran por los recursos ordinarios que recoge la ley", subrayó, al tiempo que recordó que la oposición -que ideó esta comisión- votó de forma unánime a favor en el pleno los acuerdos en este tema.

  • 1