Local

Fin de semana de congresos provinciales del PSOE-A

El PSOE-A desarrollará hoy y mañana los ocho congresos provinciales del partido que elegirán a los delegados que asistirán al cónclave regional extraordinario la semana que viene.

el 05 mar 2010 / 20:53 h.

TAGS:

El PSOE-A desarrollará hoy y mañana los ocho congresos provinciales del partido que elegirán a los delegados que asistirán al cónclave regional extraordinario de la formación que se celebrará los días 12 y 13 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) bajo el lema Andalucía. Ganamos el futuro. De él saldrá designado José Antonio Griñán secretario general de los socialistas andaluces en sustitución de Manuel Chaves. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, arropará a Griñán el sábado día 13.

Concretamente, hoy tendrán lugar los congresos en siete provincias, mientras que mañana sólo se celebrará el de Córdoba, según informaron a Europa Press fuentes socialistas. La dirección regional del partido espera que en todos se dé la unanimidad en la elección de la lista de delegados. El secretario de Organización, Rafael Velasco, dijo esperar que, "igual que se han desarrollado las asambleas, de una forma muy tranquila y con una contundencia tan importante, se celebren también los congresos provinciales".

Se desarrollan con el único fin de elegir a los delegados que asistirán al cónclave regional, si bien se producirá una excepción en el caso del de Jaén, que se aprovechará también para llevar a cabo el relevo al frente de la secretaría provincial, que dejará Gaspar Zarrías, con motivo de las responsabilidades que ha asumido a nivel nacional, y pasará a ocuparla Felipe Reyes.

Al congreso regional, asistirán 514 delegados, de los que 45 procederán de Almería; 52, de Cádiz; 42, de Córdoba; 63, de Granada; 35 de Huelva; 62, de Jaén; 63, de Málaga, y 116, de Sevilla. Asimismo, habrá 16 en representación de organizaciones sectoriales y otros 20 de Juventudes Socialistas. Acudirán además ocho "observadores" de Izquierda Socialista, que tendrán derecho a voz, pero sin voto.

  • 1