Local

Final eléctrico de 'Lourival'

La última carrera de la séptima jornada en el Gran Hipódromo de Andalucía, el Premio Inmobiliaria Colonial, se resolvió con triunfo de 'Lourival'. 'Font Sea' se apagó tras empezar tirando del paquete delantero.

el 14 sep 2009 / 22:39 h.

TAGS:

La última carrera de la séptima jornada en el Gran Hipódromo de Andalucía, el Premio Inmobiliaria Colonial, se resolvió con triunfo de 'Lourival'. 'Font Sea' se apagó tras empezar tirando del paquete delantero.

La carrera reina, planteada en un recorrido de 2.800 metros, estuvo muy desdibujada por el lentísimo paso con el que galopó el lote de nueve unidades. El grupo siguió el flojo ritmo que estableció en la cabeza Font Sea. Lourival y Lisselan Troubador, los dos caballos llamados a pelear hasta los últimos trancos por la victoria final, no enseñaron los dientes hasta la última curva.

Fue entonces cuando la chaquetilla naranja de la Peña Hípica Donostiarra, portada por Jorge Jarcovsky, el jockey de Lourival, emergió para situarse en punta y presentar su ataque. Lisselan Troubador, encerrado desde el principio, no reaccionó en ningún momento, quedando muy atrasado respecto a Lourival, que sólo sintió el aliento de Milrik en los últimos metros de la prueba. Gracias a su triunfo, Jarcovsky se embolsó 8.000 euros.

Todos los jockeys habían galopado con cierta parsimonia en los primeros instantes de la prueba, en la que el jockey de Lourival estudió al milímetro su ataque final para sorprender a todos los aspirantes. Cuando vio cierta indecisión en todos sus acompañantes, Jorge Jarcovsky, a lomos del ejemplar ganador, lanzó el zarpazo definitivo al que no supo responder ninguno de sus rivales.

otras pruebas. En el Premio Fundación Caja Rural, Sardis Road se lesionó en el último tranco de la prueba, aunque pudo entrar en la línea de meta por delante de todos sus rivales. El cuatro años de la cuadra Las Águilas se impuso en la milla por delante de los dos ejemplares que presentaba la Yeguada Cortiñal, Alhaprince y Sher Luk.

En el Premio Álvarez Estructuras y Prefabricados, el triunfo correspondió a la yegua Lady Dora -su segunda victoria de la presente campaña en el hipódromo nazareno-. Montada por un inspirado Borja Fayos, que ha comenzado muy fuerte el 2008 tras situarse como líder de la estadística nacional, Lady Dora superó a sus rivales con un acertado remate postrero, que dejó atrás a Maravillas y Bolas Nuevas.

Mientras, en el Premio Cajasol, Dexcoco se apuntó una cómoda victoria. No tuvo ningún tipo de problema para alzarse con un triunfo sellado tranco a tranco. Sólo Batuxa le creó algún quebradero de cabeza en los instantes iniciales.

Y en la prueba inaugural, el Premio Fuente del Rey, Duraton logró el triunfo de forma sorpresiva. En la carrera, disputada sobre 1.400 metros y reservada a potros de tres años de edad, Duraton se impuso a la gran favorita, Saphyra, por medio cuerpo.

  • 1