Local

Finaliza el ciclo 'Barbra Streisand' con 'Hello, Dolly!, de Gene Kelly

el 24 jun 2010 / 16:22 h.

TAGS:

  • -->-->--> -->
    • Actividad: Cine
    • Fecha/Horario: 25 de junio / 17 y 20 h.
    • Precio: Entrada libre hasta completar aforo
    • Lugar: Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina. Laraña, 4
    • Teléfono: 954 508 200

    Finaliza el ciclo ‘Barbra Streisand' programado por la Obra Social de Cajasol y el Cine Club Vida. El viernes 25 de junio se proyecta en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol 'Hello, Dolly!', dirigida por Gene Kelly.

    Ficha artística y técnica
    Año: 1969. Género: Romántica / Comedia / Musical. Nacionalidad: USA. Director: Gene Kelly. Actores: Barbra Streisand, Walter Matthau, Michael Crawford, Marianne McAndrew, Danny Lockin, E.J. Peaker, Joyce Ames, Tommy Tune, Judy Knaiz, David Hurst, Fritz Feld, Richard Collier, J. Pat O'Malley, Louis Armstrong, John Command, Scatman Crothers, Jim Hutchison, Harry Monty, Patrick O'Moore, Eddie Quillan, Tucker Smith, Cecil Lester Stout III, Lisa Todd. Productor: Ernest Lehman. Guión: Ernest Lehman, Michael Stewart. Fotografía: Harry Stradling Sr. Música: Lennie Hayton, Jerry Herman, Lionel Newman.

    Sinopsis
    Dolly Levy es una joven viuda que se ha convertido en una experta casamentera. Sin embargo, aburrida de hacer que dos almas gemelas se unan, ahora quiere buscarse un esposo para sí misma. Pero el candidato, el ricachón Horace Vandergelder, sólo tiene ojos para otra dama, una cazafortunas de lo peor. Comedia musical del viejo estilo, cuya historia es bastante menos interesante que las canciones y coreografías, perfectamente dirigidas por Gene Kelly, veterano del género. Para devotos del Hollywood clásico.

    Fragmento de la película

    Barbra Streisand
    Es uno de los personajes más polifacéticos del cine de los Estados Unidos. En su juventud se introdujo en los teatros de Off-Broadway donde demostró tanto sus dotes de interpretación como su voz poderosa y llena de matices. Pronto la casa Columbia la descubrió produciendo sus tres primeros álbumes como cantante. Posteriormente se inicia en el cine y la televisión. Su popularidad se ha mantenido a lo largo de varias décadas llegando a ser una de las actrices de cine, teatro y televisión más admiradas y aplaudidas de su época. Su filmografía recoge en muchas ocasiones su faceta no solo como actriz, sino también como productora, guionista, o directora.  

    El ciclo

    • 4 de junio. ‘¿Qué me pasa, doctor'?, de Peter Bogdanovich
    • 18 de junio. ‘Yentl', de Barbra Streisand
    • 25 de junio. ‘Hello, Dolly!', de Gene Kelly

    • 1