Local

Finaliza el rodaje de la versión para el cine de 'Águila roja'

el 30 sep 2010 / 21:19 h.

El estreno de 'Águila roja, la película', que ya ha terminado su grabación, llegará en primavera.
-->--> -->

Siglo XVII, lugar, la villa, los reyes de Francia, Inglaterra, Portugal y el Papa asisten a la gran cumbre. Buscan la paz entre españoles y lusos... ¿o no? Nos encontramos en el eje vertebrador de Águila Roja, la película, el nuevo reto al que se enfrenta Globomedia de la mano de TVE y que ya ha finalizado su etapa de grabación.

Tras dos meses de trabajo, esta semana ha concluido el rodaje Águila Roja, la película, basada en la serie de televisión, que para la gran pantalla contará con personajes y situaciones inéditas y una inesperada historia de amor. Su estreno en cines está previsto para la primavera del próximo año 2011.

La película es una creación de Daniel Écija, dirigida por José Ramón Ayerra y con Luis San Narciso al frente del casting. Águila Roja, la película presenta un reparto formado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Pepa Aniorte, José Ángel Egido, Roberto Álamo, Santiago Molero y Xavier Elorriaga.

Además, cuenta con la participación especial de Mariano Peña, Antonio Molero, el actor francés Stany Coppet y Martina Klein, en su debut cinematográfico.

Con guión de Pilar Nadal, Juan Manuel Córdoba y Guillermo Cisneros, el largometraje cuenta una historia de intrigas palaciegas en el siglo XVII, en la que Águila Roja tiene que salvar al Reino de España de un complot internacional. En su camino se cruzará una bella y enigmática mujer, interpretada por Martina Klein.

Águila Roja, la película tiene su origen en la serie de televisión producida por Globomedia para TVE, que en su tercera temporada recién estrenada conserva los más de 5,5 millones de espectadores que han convertido esta ficción en el mejor estreno de los últimos años, según informa su productora.

El largometraje presentará personajes y situaciones inéditas, con monarcas de las potencias europeas, apuestos mosqueteros y tres clásicos buscavidas, interpretados por Javier Gutiérrez, Antonio Molero y Mariano Peña, que aportan el toque de humor al relato.

Producida por Globomedia y Versátil Cinema, con la participación de TVE y distribuida por Hispano Foxfilm, Águila Roja, la película se ha rodado en varias localizaciones de la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia.

Águila Roja, la película presenta nuevos personajes y situaciones inéditas, con monarcas de las potencias europeas, apuestos mosqueteros y los clásicos buscavidas que darán el toque de humor. Muchas aventuras ambientadas en la España del siglo XVII, con el trasfondo una bella historia de amor, es la apuesta de este nuevo proyecto del cine español.

El hecho de que sea una de las series más vistas en televisión en los últimos tiempos, ya va por su tercera temporada, avala su salto al formato mayor.

  • 1