Local

Finaliza la construcción del parque solar de Écija

La multinacional española OPDE ha acabado además otros siete parques en Italia y España, que han supuesto una inversión total de 182 millones.

el 26 abr 2011 / 10:14 h.

TAGS:

OPDE ha finalizado durante el primer trimestre de 2011 la construcción de ocho parques solares, seis de ellos en Italia, con un total de 32,32 megavatios, y dos en España, uno de ellos en Écija (Sevilla) que superan los diez megavatios, lo que ha supuesto una inversión de 182 millones de euros, según ha informado la compañía.

La multinacional española especializada en la construcción de parques solares fotovoltaicos cree que estas cifras son "récord" para su actividad, puesto que entre 2005 y 2010 acumuló un total de 101 megavatios. Así, destaca que durante los tres primeros meses del año ha crecido un 37 por ciento más.

Asimismo, la empresa ha señalado que cuenta con una serie de proyectos totalmente legalizados para el próximo trimestre y con los que alcanzará los 40,32 megavatios distribuidos en otras diez plantas solares fotovoltaicas en Italia y España, gracias a una inversión de más de 200 millones de euros.

El objetivo de OPDE para 2011 es alcanzar los 200 megavatios adicionales para el año 2012, hasta acumular más de 300 megavatios en toda su trayectoria. Por ello, mantiene contactos con diversos clientes y fondos de inversión, tanto europeos como norteamericanos, para la venta de las plantas solares fotovoltaicas construidas.

Ante el crecimiento del primer trimestre, la compañía ha valorado las cifras en relación a la renovación de su Equipo Ejecutivo y Consejo de Administración el pasado año que supuso la contratación de nuevos profesionales altamente cualificados.

Los nuevos parques solares fotovoltaicos italianos se encuentran en la región de Piamonte y los españoles en Fontellas (Navarra) y Écija (Sevilla).

  • 1