Local

Finaliza sin éxito la búsqueda del cuerpo de Marta en la zanja de Camas

Seis policías nacionales a caballo, tres patrulleros, cinco motoristas del Cuerpo Nacional de Policía y tres excavadoras han rastreado el entorno de la casa en la que vivía Miguel

el 30 sep 2009 / 12:25 h.

TAGS:

(Vídeo: J. Díaz / VNews)

La Policía Nacional ha dado por finalizada, sin encontrar nada relevante, la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la zanja cercana a la vivienda de Camas en la que el principal sospechoso del crimen, Miguel Carcaño, vivía con su novia cuando tuvo lugar el crimen. La búsqueda se inició hace diez días, primero rastreando el monte y las cañerías subterráneas, y a mediodía de hoy se ha abierto una zanja de escombros que había sido tapada justo en las fechas del crimen. El propio jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial  en Sevilla, Manuel Piedrabuena, ha anunciado a la prensa que la búsqueda del cadáver de la  joven desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de  enero se da por finalizada en el día de hoy tras rastrear mediante  máquinas excavadoras un total de 50 metros de esta zanja. 

La búsqueda se ha producido después de que la novia de Miguel, una menor de 14 años con la que vivía en Camas, dijese a la Policía en una declaración reciente que Miguel le había dicho que habían ocultado el cuerpo por esa zona, un monte por el que pasa el arroyo Caño Ronco.

El descampado se encuentra al final de la calle Camino del Monte, a pocos metros de donde vive la ex novia de Miguel y donde este residía cuando desapareció Marta el pasado 24 de enero.

Según fuentes del Ayuntamiento camero, en esta zona se estuvieron realizando trabajos y movimientos de tierra entre finales de diciembre y el mes de febrero y, en el día de la desaparición de Marta del Castillo, esa zanja era utilizada para depositar desechos. 

Hasta el lugar se desplazaron esta mañana seis policías nacionales a caballo, tres patrulleros, cinco motoristas del Cuerpo Nacional de Policía y una excavadora, a la que luego apoyaron dos máquinas más.

Para acceder a la zanja, la Policía ha tenido que desalojar a la decena de vehículos de los medios de comunicación desplazados para cubrir la noticia que ocupaban un solar por el que tienen que acceder los miembros de la Policía Científica.

Por otra parte, el abuelo de Marta, Antonio Casanueva, ha manifestado a los periodistas que la tela blanca con machas rojizas localizada ayer en el entorno de la zanja no contiene restos de su nieta, según le ha comunicado hoy la Policía.

La zanja en la que se ha buscado el cuerpo de Marta está junto a un arroyo cuyo cauce fue corregido el invierno pasado. En los promontorios que hay junto al arroyo se han concentrado numerosos vecinos y curiosos para seguir el rastreo policial.

Según ha precisado el abuelo de Marta, la Policía ya estuvo por este entorno haciendo una inspección ocular. Esta mañana las pesquisas se han centrado en un pozo del arroyo situado en la parte trasera de la casa en la que vive la ex novia de Miguel.

  • 1