Deportes

Finidi rescinde su contrato con el Betis

El nigeriano cobró una cantidad cercana a los 7.000 euros. Firmó en la etapa de Luis Oliver y su contrato expiraba el 30 de junio. El acuerdo se ha cerrado de forma amistosa.

el 24 mar 2011 / 13:55 h.

Finidi, durante su presentación.

El nigeriano Finidi George, fichado para la dirección deportiva del Real Betis en la etapa del navarro Luis Oliver, ha rescindido su contrato de forma amistosa con la entidad de La Palmera después de recibir una cantidad cercana a los 7.000 euros, en concepto de finiquito. El exjugador heliopolitano cobraba 3.000 euros netos mensuales y sus funciones consistían en espiar a las nuevas promesas del fútbol africano. 

El acuerdo, cerrado de forma amistosa, supone el final a una relación profesional que se prolongó apenas tres meses y que, en caso de haber continuado, hubiera expirado el próximo 30 de junio. Finidi, que residía en Mallorca y había visitado las oficinas del Villamarín en dos ocasiones desde su contratación, aceptó desde primera hora la oferta del club, que en ningún caso pretendía acudir a un contencioso jurídico administrativo, tal y como aseguró a El Correo de Andalucía el consejero Eduardo González Biedma. "No queríamos ir a un juzgado, por lo que el acuerdo es positivo", dijo.

Según ha podido saber este periódico, el director deportivo del club de La Palmera, Vlada Stosic, telefoneó a Finidi el día de su contratación para informarle de que se habían suprimido las dietas para viajes, excepto en ocasiones especiales. Su primera tarea de nivel iba a ser el espionaje en el Mundial sub20 de Libia, suspendido por la crisis diplomática originada en el país africano y que se celebrará en Sudáfrica desde el 17 de abril al 2 de mayo, por lo que finalmente el nigeriano no acudirá como empleado del Betis.

Así, y aunque sus visitas a Sevilla han sido muy esporádicas, el exjugador mantuvo contacto en un par de ocasiones con Stosic e, incluso, presenció un amistoso en Lagos entre Nigeria, la selección de su país natal, y Sierra Leona para trasladarle informes de los jugadores con más proyección de ambos combinados.

Molesto con el consejo actual

Finidi George, que se reunió con el vicepresidente del Real Betis, José Antonio Bosch, en la tarde del miércoles, compareció en los micrófonos de Punto Radio para valorar la rescisión de contrato, de sólo tres meses de antigüedad. "Yo estaba dispuesto a rebajar mis pretensiones y hablar, pero no ha habido interés por su parte", comentó el exjugador. "Se habla continuamente de que sus planes consisten en rebajar el gasto, pero han metido a más gente en la dirección deportiva", criticó. Y es que, a su juicio, "conmigo no ha habido interés de ningún tipo en resolver el tema".


  • 1