Cultura

Acuerdo entre músicos y dirección que desconvoca la huelga de la Sinfónica

Contempla que para seleccionar al director artístico de la ROSS, queasumirá también la del Maestranza, se ha creado una comisión con participación del comité de empresa.

el 11 jun 2014 / 11:49 h.

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Orquesta Sinfónica de Sevilla. / J.M.Paisano Orquesta Sinfónica de Sevilla. / J.M.Paisano La dirección de la Orquesta de Sevilla y el comité de empresa han firmado hoy un acuerdo que evita la huelga convocada para los días 14, 17 y 20 de junio coincidiendo con la representación de la ópera "El ocaso de los dioses" en el Teatro de la Maestranza, con la que se cierra la temporada. El acuerdo incluye la puesta en marcha por parte de la empresa de un proceso, en el que participará el comité de empresa, para seleccionar al titular de la dirección artística de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que asumirá la dirección artística del Teatro de la Maestranza, según un comunicado de la dirección. Para este proceso se ha creado una comisión compuesta por los presidentes de las tres instituciones afectadas, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, que elevará la propuesta final a los Consejos del Teatro de la Maestranza y de la ROSS. Asimismo, se creará con carácter inmediato una comisión técnica con tres miembros de cada institución y uno del comité de empresa para invitar a los candidatos y evaluar a cada uno de ellos. Esta comisión elevará su propuesta final antes de 31 de agosto de 2014, y respecto al puesto de gerente, se ha abierto un concurso público por el Consorcio del Teatro de la Maestranza para que sea cubierto. Para esta gerencia, que asumirá la gestión de las ROSS, se valorará la experiencia profesional en gestión cultural, y su trabajo estará sujeto a la consecución de objetivos económicos óptimos y a criterios de eficacia, precisa el acuerdo. Según los proyectos de los candidatos para el Consorcio del Teatro como para la ROSS, la empresa, a través de su Consejo de Administración, decidirá si sigue con una gerencia conjunta para ambas instituciones o cambia a una gerencia individualizada para cada institución en función de la viabilidad económica y técnica de cada uno de estos modelos. Para esta selección, que contará con la misma comisión de selección, se mantendrá informado al Comité de Empresa y se valorará su opinión antes de ser elevada al Consejo de Administración para la decisión final, un proceso que deberá estar finalizado antes del 31 de agosto de 2014. El acuerdo recoge potenciar las comisiones de salud laboral e interpretación y vigilancia del convenio colectivo para alcanzar acuerdos sobre el trabajo en el foso o la ejecución presupuestaria que permitan "la estabilidad y el clima de trabajo necesario para conseguir los mutuos fines de excelencia".  

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