Local

Fiscal apoya la entrada de cámaras en el juicio de Marta, para el que se han acreditado 40 medios

Se opone así a la petición realizada la semana pasada por uno de los acusados, Samuel Benítez.

el 10 oct 2011 / 15:25 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha apoyado la grabación por cámaras de televisión del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, que comenzará el próximo lunes día 17 de octubre , oponiéndose de este modo a la petición realizada la semana pasada por uno de los acusados, Samuel Benítez.


En este sentido, fuentes judiciales consultadas por Europa Press han informado de que, tras la solicitud planteada por el letrado del imputado, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla aún no ha tomado una decisión al respecto, aunque por el momento el Ministerio Público ya ha mostrado su rechazo a esta petición.

El abogado de Samuel Benítez, Manuel Caballero, ya informó a Europa Press de que el objetivo de su recurso de súplica, "al que no se han adherido el resto de acusados", es preservar la intimidad de su patrocinado y también de los testigos que participarán en la vista oral, con el fin último de que "declaren libremente, sin presiones y sin estar coartados" por las cámaras de televisión.

El juicio contra los cuatro acusados mayores de edad por el caso Marta del Castillo será cubierto mediante señal institucional --señal pool-- realizada por la televisión autonómica Canal Sur, la cual se servirá a todas aquellos medios que así la requieran.

ACREDITADOS 150 PROFESIONALES DE 40 MEDIOS

Según un auto dictado la pasada semana por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, la ubicación de los medios de grabación de imagen "será la misma que tendrían los ciudadanos mejor situados dentro de la sala de vistas en espacio dedicado al público, en la situación más cercana a los estrados del tribunal".

Para el juicio de Marta del Castillo, que comenzará el 17 de octubre y cuya finalización está prevista para el día 30 de noviembre, se han acreditado un total de 150 profesionales de 40 medios de comunicación locales, regionales y nacionales de prensa, agencias, radio, televisión e Internet.

En la vista oral comparecerán los cuatro acusados, como son Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, la novia de éste, María García, y Samuel Benítez, así como 90 testigos y 15 peritos. El juicio se desarrollará a lo largo de 20 sesiones y comenzará la próxima semana con las cuestiones previas, audiciones y el interrogatorio de los imputados.

  • 1