Local

Fiscal remite al juez las diligencias por el posible brote de 'klebsiella'

La Fiscalía de Málaga ha remitido al Juzgado Decano para que se reparta al órgano correspondiente las diligencias abiertas sobre un posible brote de 'klebsiella' en hospitales de la capital malagueña, con el fin de que se practiquen más diligencias al respecto, según fuentes fiscales.

el 15 sep 2009 / 07:07 h.

TAGS:

La Fiscalía de Málaga ha remitido al Juzgado Decano para que se reparta al órgano correspondiente las diligencias abiertas sobre un posible brote de 'klebsiella' en hospitales de la capital malagueña, con el fin de que se practiquen más diligencias al respecto, según informaron a Europa Press fuentes fiscales.

Estas diligencias se abrieron a raíz de la comunicación remitida el pasado mes de enero por la Asociación Defensor del Paciente en la que se instaba a investigar este brote, documento que, posteriormente, fue ampliado tras conocerse la supuesta muerte de dos bebés con dicha enfermedad.

Las fuentes indicaron que en este tiempo se pidió diversa documentación a diversos organismos, aunque es necesario seguir con las actuaciones, según precisaron las fuentes, quienes recordaron que estas diligencias de la Fiscalía pueden estar abiertas sólo durante seis meses.

La asociación Defensor del Paciente solicitó que "con carácter urgente" se pidiera por parte de la Fiscalía a la Unidad de Neonatología del Hospital Materno Infantil distinta documentación, como el historial clínico de los dos bebés y del resto que pudieran estar afectados por la 'klebsiella', así como el resultado de autopsias, estudios analíticos, etcétera.

Igualmente, el colectivo solicitó que se investigaran "las pésimas condiciones de la Unidad de Neonatología y sus correspondientes controles y revisiones, incluso sanitarios y hacinamiento denunciado por otros organismos".

Por su parte, desde el hospital Materno Infantil descartaron que la muerte de los dos bebés tuviera relación con el brote de 'klebsiella pneumoniae', tras conocerse los resultados de la investigación realizada ante los casos aparecidos en la Unidad de Neonatología.

  • 1