lunes, 22 abril 2019
20:28
, última actualización
Local

Fiscales e intelectuales respaldan a Garzón

La Unión Progresista de Fiscales alega que la investigación del franquismo está completamente ajustada a la legalidad nacional e internacional.

el 11 feb 2010 / 19:53 h.

TAGS:

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) mostró ayer su solidaridad y apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su posible suspensión y consideró que la causa abierta contra él en el Tribunal Supremo por investigar los crímenes del franquismo supone "criminalizar la discrepancia jurídica".

La asociación sostuvo además que "la investigación de dichos delitos y su consideración como crímenes contra la humanidad resulta [...] completamente ajustada a la legalidad nacional e internacional". "La actuación del juez Garzón de ningún modo puede considerarse jurídicamente infundada o arbitraria", añade la UPF.

Mientras, un grupo de intelectuales -integrado por escritores como Juan Goytisolo y José Manuel Caballero Bonald, entre otros- suscribió un manifiesto de apoyo al juez de la Audiencia en el que muestran su "preocupación" por los pasos dados por el Tribunal Supremo. El manifiesto lo firman la política y abogada Cristina Almeida, el cantautor Paco Ibáñez, los escritores Fanny Rubio y Manuel Rivas, así como catedráticos, actores y sociólogos, entre otros.

  • 1