Local

Fiscalía considera que el autor del crimen de Los Pajaritos era consciente y actuó con alevosía

En abril de 2010 asesinó presuntamente al compañero sentimental de su  madre

el 06 jul 2012 / 13:28 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla considera que el joven que presuntamente asesinó al compañero sentimental de su madre el 29 de abril de 2010 en el sevillano barrio de Los Pajaritos era plenamente consciente de sus actos y que actuó con alevosía.

La enfermedad mental y los trastornos de personalidad que sufre el acusado no son suficientes, según el juicio de la Fiscalía, para otorgar la eximente completa, pues, según apunta, él sabía perfectamente lo que estaba haciendo y actuó conscientemente y asumiendo las responsabilidades de sus actos. Solicita, por tanto, la pena de diez años de internamiento para Francisco Javier B.C. al reconocer únicamente la eximente incompleta.

Por otro lado, la víctima, un hombre de nacionalidad rumana de 41 años, en el momento del ataque se encontraba tumbado en la cama en un estado de embriaguez importante --los análisis posteriores indican que su nivel de alcohol en sangre era muy alto, 3,44 gramos por litro de sangre-- y no fue capaz de defenderse, razón por la cual el Ministerio público considera que hubo alevosía por parte del acusado.

 

Por su parte, la defensa, durante la tercera jornada del juicio celebrada en la mañana de este viernes, ha pedido para su cliente que le sea reconocida la eximente completa pues, según ha alegado, su enfermedad mental le impidió haber actuado de otra forma ante la difícil situación en la que se encontraba.

La humillación y los continuos malos tratos que, tanto el acusado como su madre, sufrían por parte de la víctima provocaron una situación familiar insostenible.

El hermano del acusado declaró durante la segunda jornada del juicio celebrada este jueves que había intentado pedir ayuda en varias ocasiones, pues la inestabilidad mental de su hermano y la mala relación existente con la víctima, hacían temer que "antes o después ocurriera una desgracia".

"Me gustaría que se pusieran en mi lugar. Ese hombre nos hacía la vida imposible", ha dicho el acusado a los miembros del jurado, que deberá decidir si es culpable o no de los hechos que se le imputan. Así, será el próximo lunes cuando el magistrado-presidente entregue a los miembros del jurado el objeto del veredicto.

  • 1