Deportes

Fisichella logra la 'pole' en Spa y Alonso queda decimotercero

El piloto italiano Giancarlo Fisichella se hizo con la 'pole' del Gran Premio de Bélgica, la primera que consigue Force India, mientras que Fernando Alonso (Renault) afrontará desde el decimotercer puesto tras no clasificarse para la Q3

el 16 sep 2009 / 07:51 h.

Giancarlo Fisichella se hizo con la 'pole' del Gran Premio de Bélgica, la primera que consigue Force India, mientras Jarno Trulli (Toyota) y Nick Heidfeld (BMW) saldrán segundo y tercero, respectivamente en la carrera, que Fernando Alonso (Renault) afrontará desde el decimotercer puesto tras no clasificarse para la Q3, mientras Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se quedó fuera en la Q1.

Aunque eran Trulli, que saldrá segundo, Heidfeld, que lo hará en tercer lugar, y Kubica, los que peleaban en las últimas vueltas por un primer puesto en la parrilla de salida, fue Giancarlo Fisichella el que se adjudicó su cuarta 'pole' de la carrera, tras una sesión clasificatoria que dominó.

El italiano consigue así la primera 'pole position' de Force India, la primera en su cuenta personal desde que consiguió su último primer puesto en Malasia en 2006, cuando pilotaba un Renault. Mientras, Kimi Raikkonen (Ferrari), se tendrá que conformar con el sexto puesto, mientras Alonso saldrá decimotercero.

El asturiano cortó la mejoría que había mostrado en los últimos Grandes Premios y sufrió para acceder a la Q2, a la que no logró pasar hasta la última vuelta, para después caer eliminado, al ser decimotercero, en una extraña sesión en la que cayeron otros habituales de la Q3.

Así, también se quedaron fuera de manera inesperada el líder del Mundial Jenson Button (Brawn GP), así como los Mercedes-McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, junto con Adrian Sutil (Force India), mientras su compañero Giancarlo Fisichella se clasificaba para la Q3 con el mejor tiempo (1:44.503).

En cuanto a la Q1 fue eliminado Jaime Alguersuari (Toro Rosso), así como su compañero de escudería, Sebastien Buemi, Nakajima, y Romain Grosjean (Renaul), mientras Luca Badoer (Ferrari) se salió del circuito en la última vuelta y mañana afrontará la carrera de Spa desde el último puesto.

  • 1