Economía

Fitch mantiene la calificación a Cajasol y alaba su solvencia

Cajasol ha obtenido por parte de la agencia internacional de calificación Fitch la categoría de A-, por lo que mantiene la situación que tenían El Monte y la Caja San Fernando antes de la fusión.

el 15 sep 2009 / 05:45 h.

Cajasol ha obtenido por parte de la agencia internacional de calificación Fitch la categoría de A-, por lo que mantiene la situación que tenían El Monte y la Caja San Fernando antes de la fusión, "y todo ello a pesar del momento económico complejo que se está experimentando en el sector financiero", señaló ayer la entidad en un comunicado.

Fitch Ratings, consultora especializada en calificar el riesgo de entidades financieras de todo el mundo, ha elaborado un informe acerca de la reciente entidad fusionada Cajasol, en la que analiza varios aspectos.

Entre ellos, destaca que Cajasol mantiene en este momento difíciles "unos muy buenos niveles de solvencia y de liquidez, lo que transmite una proyección positiva de la entidad dentro del sector financiero, teniendo en cuenta la complejidad de un proceso de fusión y de integración de ambas entidades", precisa la caja presidida por Antonio Pulido.

La calificadora asegura que la entidad sevillana está inmersa en un proceso de integración tecnológico, que dará lugar a unas sinergias positivas. Si además en este proceso se reducen los gastos generales, como está previsto, y se confirman las expectativas de la dirección de la entidad en este sentido, Fitch afirma que, una vez superada la coyuntura actual adversa de la economía, el ranting de Cajasol irá al alza en un corto plazo de tiempo.

Menciona que la caja trabaja desde 2005 en reducir el riesgo inmobiliario y que la exposición al riesgo promotor "es comparativamente menor al de otras entidades españolas".

  • 1