Simof

Flamencas y... 'punkies'

Propuesta muy innovadora la de Melisa Lozano con flamencas punkies y una colección que pone de moda las romerías. Ver fotogalería.

el 22 ene 2010 / 19:56 h.

TAGS:

PARA VER LAS FOTOS DEL DESFILE, PINCHE AQUÍ.

Este año no le puede faltar al traje de flamenca el complemento indispensable del abrigo y las chaquetas para las noches más frías y un innovador chubasquero para los días de lluvia. Esa es la propuesta de la malagueña Melisa Lozano para esta 16 edición de Simof en la que tampoco han faltado homenajes de Lozano a sus dos fervientes pasiones: la Virgen del Rocío y la imagen más veneradas de Fuengirola: la Virgen del Rosario Coronada.

En honor a la Virgen del Rosario, hemos visto diseños muy coloridos, con voluminosos volantes, elaborados con patronaje y tratamientos en los tejidos. Esta parte también ha contado con innovadores chubasqueros. 

 

Lozano ha usado diversos tejidos que van desde el raso, la seda, los tules y encajes hasta el percal, el piqué, el perforado o la cachemir, todos ellos teñidos de colores tierra como los marrones o verdes, junto con el beige o estampados clásicos de la festividad rociera.

En torno a los complementos, la diseñadora malagueña contará con la típica flor de su tierra, la biznaga, además de collares, pendientes y bolsos muy elaborados con estampados y fornituras.

En el desfile, ha colaborado María Lozano y ha actuado en directo La Seño. Además, han presenciado la colección todos los finalistas del programa 'Se llama copla', sentados en primera fila, ya que la diseñadora ha vestido a multitud de ellos en las galas.

Entre las clientas habituales de Melisa Lozano se cuentan las cantantes malagueñas Nuria Fergó y Diana Navarro, la política Esperanza Oña o la modelo Elisabeth Reyes.

  • 1