miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Flamenco emergente a cargo de la bailaora María Távora

el 24 nov 2009 / 17:06 h.

TAGS:

-->-->--> -->-->-->
  • Actividad: Flamenco (Danza)
  • Fecha/Horario: 25 de noviembre / 21 horas
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: CAAC.  Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Avda. Américo Vespucio, 2
  • Teléfono: 955 037 070

Proveniente de una familia de artistas con una sólida raigambre en el campo del arte andaluz, María Távora es una joven bailaora sevillana formada y titulada en la Escuela de Danza de Sevilla.

Desde 2007 es becada por la Fundación Cristina Heeren. Anteriormente ha realizado cursos a cargo de maestros del baile como Rafael de Carmen, Javier Latorre, Juana Amaya, Hiniesta Cortés, Adela Campallo, Pilar Ortega, Rafael Campallo, Rubén Olmo, Carmen Ledesma, Andrés Marín, Milagros Menjibar, José Galván, etc. Desde muy joven  ha sabido combinar su actividad artística con la docencia impartiendo cursos de baile flamenco así como colaborando con la Fundación Cristina Heeren en los cursos de baile flamenco para guitarra.


En el año 2007 estrena en la Bienal de Flamenco de Málaga "Flamenco para Traviatta" , obra que además inaugura la temporada teatral 07-08 del Teatro ‘Salvador Távora' en Sevilla y que se mantiene toda la temporada con un gran éxito de crítica y público. Con este mismo montaje realiza una gira por España participando en el XXII Festival de Peralada y Festival Madrid Sur.

Durante el 2008 Actúa en los ciclos de conferencias taurinas en Valladolid y Salamanca 2008 organizados por el Instituto Castellano-Leonés de la Lengua y en los que participan escritores y flamencólogos de la talla de Félix Grande. En ese mismo año, en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla, participa en el ciclo Compás 4×4 con cuatro actuaciones en diferentes salas y espacios sevillanos.

Ficha Artística:
Baile: María Távora
Cante: Vicente Gelo y Ana Real
Guitarra: Juan María Real
Percusión: Javier Prieto

  • 1