Deportes

Flashmob sevillano a ritmo de Waka-waka

el 10 jul 2010 / 15:52 h.

Unos 200 adolescentes realizarán este domingo a las 19,30 horas un  'flasmob' --coreografía-- al ritmo de la canción que interpreta la  cantante Shakira, 'Waka waka', para apoyar a la selección española en  el día que juega la final del Mundial de Sudáfrica.

En un comunicado, el Ministerio de Igualdad manifestó que la cita  tendrá lugar en la Isla de la Cartuja de la capital hispalense, donde  el parque de atracciones Isla Mágica instalará además una pantalla  gigante para seguir el partido contra Holanda.

Del mismo modo, señaló que estos 200 jóvenes pertenecen al  programa 'Bitácora10: Juventud Rural y Nuevas Tecnologías', que es un  encuentro tecnológico promovido por el Injuve, entidad dependiente  del Ministerio de Igualdad, para formar a jóvenes de entre 12 y 16  años de zonas rurales de toda España en el uso responsable de las  nuevas tecnologías.   

De esta forma, cada semana, 200 adolescente reciben talleres sobre  radio, televisión, fotografía y edición 'on line',  'wifi-hardware-modding', música digital y dj's, periodismo ciudadano,  edición de video, animación y diseño gráfico. Además de formarse en  seminarios sobre el buscador 'Google', seguridad en la red, juegos en  red, género y Tecnologías de la Información y la Comunicación  (TIC's).

  • 1