viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

Fley admite que el plan tiene una "repercusión directa" en la plantilla

Ha difundido una "carta  abierta" en la que envía un "mensaje de tranquilidad" a los  trabajadores.

el 20 abr 2012 / 12:01 h.

TAGS:

Mel señala con el dedo en la rueda de prensa de ayer.

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha difundido entre la plantilla del Consistorio una "carta abierta" en la que envía un "mensaje de tranquilidad" a los trabajadores a cuenta del plan de ajuste acordado por la Corporación para acogerse a la línea de financiación estatal destinada a saldar las deudas con los proveedores. Fley admite que el plan tiene medidas de "repercusión directa" sobre los empleados con la tasa cero de reposición de efectivos y la ampliación de la jornada laboral, pero llama a la responsabilidad para "sanear la hacienda municipal".

En esta carta, recogida por Europa Press, Fley defiende el plan de ajuste acordado por el Ayuntamiento para compensar el respaldo financiero del Estado para que el Consistorio salde con 624 empresas acreedoras una deuda global de 59.683.446,02 euros.

EL PLAN INCIDE EN LAS TASAS Y PRECIOS

Este plan arranca con iniciativas para incrementar los ingresos de la Administración local. Así, Fley ya había anunciado para 2013 una subida general, lineal y "anual" del tres por ciento en las tasas y precios públicos del Ayuntamiento y sus sociedades y organismos. Igualmente, el plan contempla la supresión de la bonificación correspondiente a la domiciliación bancaria de los pagos.

En cuanto a la reducción de los gastos, contempla una reducción salarial del cinco por ciento en las plantillas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y la empresa de limpieza urbana Lipasam, así como en el personal laboral del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Se trata, en cualquier caso, de trabajadores que habían escapado de la rebaja salarial consumada en 2010, en el marco de todo el sector público español.

DISOLUCION DE 'GIRALDA TV' Y 'SEVILLA GLOBAL'

Igualmente, recoge la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas. En la misma línea, el Consistorio mantendrá su "tasa de reposición de efectivos a cero" salvo en los servicios esenciales. También en este capítulo, el plan suprime la aplicación del convenio colectivo del Ayuntamiento para el personal contratado con cargo a programas asumidos por la Administración local pero ajenos a ella en su génesis. También en este plan figura la disolución de la sociedad municipal 'DeSevilla Giralda TV' y de la agencia de desarrollo económico 'Sevilla Global', al estar ambas inmersas "en causa de disolución".

Fley, merced al contenido del plan, envía en esta misiva un "mensaje de tranquilidad a todos los empleados municipales para disipar cualquier sombra de duda". "No se va a destruir empleo en el Ayuntamiento de Sevilla. La relación laboral de los empleados con el Ayuntamiento no se va a ver afectada por dicho plan", señala la delegada municipal, toda vez que la disolución de 'Sevilla Global' y 'Giralda TV' afecta a más de medio centenar de trabajadores.

Asunción Fley admite que la tasa cero de reposición de efectivos y la ampliación de la jornada laboral tienen "repercusión directa" sobre los trabajadores, pero anuncia medidas para evitar "desigualdades en las cargas de trabajo" y para promover una "redistribución de efectivos consensuada con los agentes sociales". "Los empleados municipales deben saber que su Ayuntamiento es una institución fuerte y con capacidad", defiende la responsable de Hacienda.

  • 1