Local

Fley dice que se han adoptado medidas oportunas para asegurar la calefacción en los colegios

La delegada de Hacienda critica que el PSOE utilice esta circular de forma "torticera".

el 08 ene 2013 / 15:27 h.

TAGS:

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha asegurado que, aunque inicialmente fue redactada una circular dirigida a los centros educativos de Sevilla cuyo mantenimiento es competencia del Ayuntamiento, que pretendía, fundamentalmente, garantizar la seguridad en la utilización de las instalaciones eléctricas de los mismos, ésta no fue remitida con carácter general. La razón no fue otra que consensuar con los centros la forma óptima de asegurar dicha seguridad de las instalaciones, y garantizar, a la vez, el bienestar de los escolares en unas condiciones de temperatura apropiadas.


"Lo que realmente es una broma de mal gusto es el PSOE utilice de forma torticera esta circular, que como ellos bien saben, desde el primer momento no ha tenido efecto", ha señalado Fley, quien ha añadido que "en 12 años, el PSOE no se preocupó en arreglar las instalaciones eléctricas de los colegios públicos de Sevilla, en los que este año hemos invertido más de 4 millones y medio de euros".
"Además, resultan especialmente significativas las declaraciones del Grupo Municipal Socialista en este momento, justo cuando salen a la luz las deficiencias en la prestación de los servicios educativos en los colegios de Andalucía motivadas por los brutales recortes en la materia propiciados por el actual gobierno autonómico, que están obligando a los padres de los alumnos a suplir muchas de las carencias que son el resultado de su política en el ámbito educativo".

Al contrario, el plan de actuaciones municipal para los colegios públicos elaborado durante el ejercicio 2012 comprende intervenciones en 77 actuaciones en 69 colegios, de las que ya se han ejecutado más del 70% de las obras enmarcadas en este plan.

"Estas actuaciones venían demandándose desde hace años y se están llevando a cabo gracias a un enorme esfuerzo y a un ejercicio de responsabilidad con respecto a la comunidad educativa de nuestra ciudad por parte de este gobierno", ha recalcado Fley.

"Todas las obras que se han acometido y que se están realizando en los colegios están consensuadas con los distritos y las AMPAS de los colegios y buscan mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, así como reparar las cubiertas y precisamente mejorar las instalaciones de electricidad y calefacción, unas instalaciones que cayeron en el olvido para el Partido Socialista, que ahora se agarra a un documento sin validez para atacar contra este gobierno, que sí está actuando en los colegios sevillanos".

Por último, la delegada de Hacienda y Administración Pública ha apuntado que "en los colegios donde las obras comenzarán este año son actuaciones que no afectan al desarrollo habitual de las clases, puesto que son trabajos que se realizan en el exterior del edificio".

 


  • 1