Local

Flipboard ya está disponible para Android en versión Beta

el 31 may 2012 / 10:37 h.

TAGS:

El agregador de RSS que permite ver los contenidos en forma de revista Flipboard ya está disponible en versión beta para Android. Disponible hasta el momento en iOS -tanto para iPad como para iPhone y iPod Touch- se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas. Ahora la versión en pruebas oficial de Flipboard llega para los dispositivos Android.

   Flipboard recoge el contenido de las redes sociales y otros sitios web y lo presenta en formato de revista. Permite a los usuarios hacer un recorrido a través de su 'feed' en las redes sociales y se alimenta de los sitios web que se han asociado.

   Tras la presentación del Samsung Galaxy S III, el último 'smartphone' de la surcoreana, también se anunció que Flipboard llegaría a los dispositivos con Android 4.0 IceCream Sandwich, aunque este lanzamiento ha sufrido ciertos retrasos. A principios de este mes de mayo, un desarrollador del equipo de XDAfiltró antes de tiempo la aplicación, que se podía descargar no sólo para aquellos dispositivos de Android IceCream Sandwich sino en todas sus versiones.

   Sin embargo, los desarrolladores de Flipboard ya han liberado la versión beta de la aplicación para Android para que los usuarios comiencen a probarla. A través de una página web todos aquellos que quieran probar esta versión inicial pueden acceder directamente desde ella introduciendo una dirección de correo. Una vez introducida la dirección de correo en alrededor de 24 horas se recibirá en el buzón de entrada un enlace de la descarga (aunque antes habrá que confirmar la dirección de correo electrónico).

   Esta aplicación promete ser todo un éxito, teniendo en cuenta que Android es la plataforma móvil con mayor penetración del mercado. Aunque todavía no está en versión definitiva, ofrece al usuario un interfaz visualmente atractivo y una buena experiencia, que ya han podido experimentar los que poseen productos de Apple y ahora los de Android.

  • 1