Deportes

Florentino: 'Aquí vendrán los mejores del mundo'

El candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez presentó ayer oficialmente su programa de cara a las próximas elecciones y anticipó que hará "un equipo espectacular, con los mejores del mundo" en la campaña venidera, aunque no dio nombres.

el 16 sep 2009 / 03:28 h.

El candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez presentó ayer oficialmente su programa de cara a las próximas elecciones y anticipó que hará "un equipo espectacular, con los mejores del mundo" en la campaña venidera, aunque no dio nombres.

"Haremos un equipo con los jugadores indiscutibles del mundo. Queremos que cada partido sea una cita fascinante", dijo Florentino Pérez en el inicio de su alocución. La presentación de su campaña sacó a la luz su nuevo lema: "Vuelve la ilusión", que trató de captar la complicidad emocional del madridismo.

Proyectó unas imágenes en las que se conjugaban los inicios del club, las figuras que le han llevado a ser considerado el mejor del siglo XX, Santiago Bernabéu, Juanito, Butragueño, Raúl, Casillas y Sergio Ramos, y una segunda con viejas glorias como Alfredo Di Stéfano y otros fruto de su anterior presidencia como Beckham y Zidane.

"Hace 70 años el Real Madrid se convirtió en el referente del planeta, así que debemos recuperar nuestro lugar en la historia, un Real Madrid estable, mágico y solidario", dijo. "Real Madrid, el mundo nos está esperando", insistió en el final de su discurso, que arrancó los aplausos de los más de 300 invitados al acto.

Durante su alocución, Florentino Pérez, que lució traje y corbata oscura, afirmó haber "aprendido del pasado" y expuso las líneas de un proyecto encaminado a "recuperar cuanto antes los valores y la grandeza que han marcado la vida del club", a trabajar por un "Real Madrid fuerte, innovador, unido y ejemplar" y para devolverle al "lugar de prestigio y liderazgo que no debió abandonar".

A diferencia de su anterior comparecencia ante los medios informativos para anunciar que se iba a presentar como candidato a la presidencia, en esta ocasión Florentino huyó de expresar sus ideas en primera persona para utilizar, en todo momento, el "si esta junta directiva es elegida". Entre sus promesas no faltó la de "una cantera como seña de identidad", el "volver a ser referente del fútbol mundial", también en el aspecto económico, la "entrega y juego limpio", que "los socios serán los dueños del club" y "un proyecto deportivo estable".

"El proyecto contará con futbolistas que harán de cada partido del Real Madrid una cita fascinante. Mimaremos y cuidaremos la cantera y buscaremos la genialidad allá donde esté", apuntó con vehemencia.

Además, Florentino presentó a la que será su directiva si al final gana los comicios. Las dos figuras más importantes son Fernando Fernández Tapias, que asumirá el cargo de vicepresidente primero, y Eduardo Fernández de Blas, que será el vicepresidente segundo. Las principales novedades en relación a su anterior etapa son Eduardo Fernández de Blas, impulsor de la Plataforma Ética Madridista, y Luis Blasco.

  • 1