Deportes

Florentino Pérez blinda a Pepe hasta 2015

Fumata blanca en el Bernabéu. El central portugués Pepe renovó el pasado viernes su contrato con el Real Madrid. El zaguero estará en la entidad de Chamartín hasta el 30 de junio de 2015 y cobrará 4 millones netos por año, según Marca.

el 21 mar 2011 / 20:26 h.

Imagen de Bosman aparecida en The Sun.
Con la mejora sustancial de su contrato, el internacional se convertirá en el sexto defensa mejor pagado del mundo. Sólo Terry (Arsenal, 9 millones), Ferdinand (Manchester United, 6,5), Puyol (Barça, 5), Nesta (Milan, 4,5) y Heinze (Marsella, 4,5) ganarán más que el de Maceió. Florentino Pérez, presidente merengue, se rascará el bolsillo para contentar a uno de los intocables de Mourinho, pero la cláusula que le ha puesto es un blindaje en toda forma.


60 millones de euros (un precio altísimo al tratarse de un defensa) deberá desembolsar el club que quiera hacerse con los servicios del zaguero, titular indiscutible con Mourinho y que ya forma parte del segundo escalón de sueldos de la plantilla blanca. Las negociaciones se habían acelerado en los últimos meses.

Las ofertas llegadas desde Inglaterra (United, Chelsea y City) y el nerviosismo del jugador habían acelerado las reuniones entre su agente y el presidente blanco, un Florentino que quiso encargarse del tema personalmente al ver que se había enquistado. Pepe lo tenía claro. Quería seguir en Chamartín, pero no a cualquier precio. Antes ganaba 1,8 millones de euros, cifra que pactó cuando fichó en 2007 procedente del Oporto y que el club prometió revisar al alza antes de que acabara su contrato, y no estaba dispuesto a bajar de los 4.

Negociación por Ramos. El nuevo frente que abrirá ahora el club blanco será la renovación del camero Sergio Ramos. Después de atar a Marcelo y Pepe, ahora le toca el turno al exsevillista, cuyo contrato también acaba el 30 de junio de 2012. Las posturas están por ahora muy distantes, pero el director general merengue, el argentino Jorge Valdano, dijo hace unos días que "llegaremos a un acuerdo".

  • 1