Deportes

Florentino Pérez negó a Rosell la acusación de dopaje

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, llamó ayer al del Barcelona, Sandro Rosell, para negar que la entidad madridista esté detrás de la información de la cadena Cope en la que relacionaba al club catalán con prácticas de dopaje, según explicó el portavoz de la junta azulgrana, Toni Freixa.

el 15 mar 2011 / 21:46 h.

Según la información ofrecida por el Barcelona, Florentino Pérez ha llamado por teléfono a Sandro Rosell, con quien mantiene una buena relación personal, poco antes de las doce del mediodía para aclararle que el Real Madrid no estaba detrás de la información ofrecida por la citada cadena de radio.

"Nuestro presidente no tiene ningún motivo para no creérselo (al del Real Madrid)" ha explicado Freixa, quien ha anunciado que si finalmente "se identifican otros responsables con estos hechos", entonces el Barcelona "actuará con la misma contundencia".Freixa se refiere a la interposición de una demanda por parte del Barcelona a la Cadena Cope por atentar contra el honor del club al relacionarle con posibles prácticas de dopaje para mejorar el rendimiento de los futbolistas del primer equipo. El periodista Juan Antonio Alcalá, que fue el que ofreció la citada información en la Cope, sostuvo la noche del lunes que la misma la obtuvo "en una serie de conversaciones con gente a muy alto nivel directivo del Madrid". demanda. Toni Freixa adelantó ayer que el Barça ha decidido presentar ante los juzgados de primera instancia "una demanda de protección del derecho del honor y reclamación de da- ños y perjuicios" contra la citada emisora.La Cope, en el programa ‘El Partido de las 12' del 14 de marzo, informó, citando fuentes del Real Madrid, que el club blanco no entendía que el Barcelona trabajase con médicos de "dudosa reputación" y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol que se realicen controles antidopaje "serios" en la Liga Española. El FC Barcelona ya emitió un comunicado el lunes desmintiendo esas insinuaciones y solicitando a la Cope que desvelase "el origen concreto de esa grave difamación" y procediese a hacer "una rectificación expresa y contundente" de esa información. "Habida cuenta de que esa rectificación no se ha producido de forma satisfactoria, y con independencia de que finalmente llegue a producirse, por el grave atentado a la reputación y al buen nombre del FC Barcelona y a sus deportistas y médicos, circunstancia que no queremos ni podemos dejar impune, el club anuncia que actuará con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece", señala la nota del Barcelona.

  • 1