Deportes

Florentino también quiere a Capel

Aún no está confirmada la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, pero sus movimientos ya se dejan sentir, y más en el Sevilla. Además del posible interés en Monchi, ahora surge la posibilidad de Diego Capel dentro de la españolización de la plantilla merengue.

el 16 sep 2009 / 01:09 h.

Aún no está confirmada la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, pero sus movimientos ya se dejan sentir, y más en el Sevilla. Además del posible interés en Monchi, ahora surge la posibilidad de Diego Capel dentro de la españolización de la plantilla merengue.

Que Florentino Pérez será el próximo presidente del Real Madrid es un hecho que se empieza a dar por sentado, aunque él todavía no se haya pronunciado oficialmente. El caso es que el empresario, de confirmar su candidatura, quiere ofrecer argumentos de peso para convencer de su regreso al electorado madridista. Sus principales bazas serán estrellas del tipo Cristiano Ronaldo o Kaká, pero además en su renovación pretende españolizar lo máximo posible la plantilla, y en ese punto entran David Villa, David Silva... y Diego Capel. Esta es la intención de Florentino si llega a la presidencia madridista, según informó ayer el informativo de Cuatro.

De hecho, la misma noticia afirmaba que se barajan distintas fórmulas para llevar a cabo esta contratación del almeriense, y la pretendida por Florentino y sus colaboradores sería ofrecer a cambio a dos jugadores de la cantera merengue sin demasiado peso en la actualidad en el Real Madrid, Javi García y Miguel Torres. El primero puede actuar como centrocampista y también como central, mientras que el segundo se desenvuelve indistintamente en ambos laterales, tanto por la derecha como por la izquierda.

Evidentemente, la otra fórmula para hacerse con los servicios de Diego Capel, ya sea Florentino Pérez o cualquier club que lo pretenda, es el pago de su cláusula de rescisión, que actualmente se cifra en 16,5 millones de euros. Una cantidad que si hace una temporada se antojaba incluso corta ahora se convierte en elevada, dado el mercado futbolístico actual y la situación del mismo protagonista.

Porque Diego Capel, indiscutible la pasada temporada y al comienzo de ésta para Manolo Jiménez, ha pasado a un plano secundario en el actual Sevilla. Entre sus lesiones, el momento de Adriano primero y la opción de Romaric y el surgimiento de Perotti después, el de Albox no está gozando de la continuidad que quisiera.

Y de fondo, su renovación. El canterano acaba contrato con la entidad nervionense en junio de 2011, dentro de más de dos años por tanto, y en la entidad ya no hay tanta urgencia por mejorar el contrato del zurdo y aumentar su cláusula de rescisión, ya que su rendimiento, debido a su falta de continuidad, no es la misma y las posibilidades de su marcha, tampoco.

Con todo, Capel sigue siendo uno de los puntales del Sevilla. Basta con recordar que es el jugador que más tarjetas amarillas (18) y expulsiones (4) ha provocado en la Liga.

  • 1