viernes, 15 febrero 2019
12:40
, última actualización
Local

'Flores el Gaditano. Una leyenda viva' en el Ciclo de Cine y Flamenco del Central

el 31 may 2010 / 17:20 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Cine-documental
  • Fecha/Horario: 1 de junio / 21 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Teatro Central. Sala B. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200

Segunda función en el Teatro Central del IV Ciclo de Cine y Flamenco, en el que se proyectan las últimas producciones audiovisuales que tratan el arte jondo. Hoy de proyecta 'Flores el Gaditano. Una leyenda viva', de Alejandro Domínguez.

Sinopsis
El documental 'Flores El Gaditano. Una Leyenda Viva' es la reivindicación de una figura del cante que alcanzó altas cotas de reconocimiento en España y en el extranjero durante las décadas de los cuarenta y cincuenta. La película comienza con el personaje, de 87 años, en la actualidad, en su desconocido retiro. De aquí, el argumento pasa a un flash back que va recorriendo toda su trayectoria hasta su idea de crear el primer grupo flamenco de la historia: el trío Los Gaditanos.

Semblanza del artista


La obra rescata su legado como cantaor, en la que convivió con todos los grandes artistas del pasado siglo; sus grabaciones (fue el primero en grabar el fandango de Macandé); sus canciones (más de 1.500 obras registradas como autor en la SGAE); su labor literaria o su faceta humorística. El documental finaliza con un regreso al presente, en el que se muestra la semblanza del decano del flamenco, que mantiene su dignidad de artista pese al hachazo del olvido. Una leyenda... muy viva.

Ficha técnica y artística
España. 2009. 52 minutos. Director: Alejandro Domínguez. Producción: Fenumion Comunicación Audiovisual S.L., José Antonio Pelayo. Guión: Alejandro Domínguez. Realización: Erasmo Fenoy. Fotografía: Erasmo Fenoy. Operadores de cámara: Erasmo Fenoy, Francisco Parody. Montaje: Erasmo Fenoy, Francisco Parody. Voz en off: Alejandro Domínguez. Recitado: Juana Mari Moreno. Asistencia Técnica: Compupro.

  • 1