Deportes

Flying Flute vuela en Dos Hermanas

No era normal que Flying Flute, a sus cinco años y con catorce carreras en su haber, aún no conociera la victoria. En su decimoquinta salida por fin pudo inaugurar su casillero de triunfos tras imponerse con suprema claridad en los 1.200 metros del Gran Premio Cajasol.

el 17 ene 2010 / 22:47 h.

Flying Flute seguido de We'll Confer

Aunque Alternative, por currículum, gozó del favoritismo de los entendidos, éstos no dudaron en subrayar el nombre de Flying Flute como caballo a tener muy en cuenta. Dos detalles jugaban claramente a su favor: iba a llevar la monta de Iván López, uno de los mejores jockeys en carreras de corto metraje, y, sobre todo, salía desde el cajón 1.
El rumor de que el purasangre entrenado por Gustavo Bindella para la cuadra Dos Hermanos estaba para ganar tomó aún más cuerpo cuando fue presentado en el paddock, donde compareció radiante. Ya se le veían aires ganadores, aunque los tendría que rubricar en la pista. No falló. Nada más darse la salida, Iván López lo situó en la punta del grupo, posición que no abandonaría.

We'll Confer se situó tras él y galopó a su grupa hasta desembocar en la recta de tribunas, donde le fue imposible contrarrestar el potentísimo remate final de un Flying Flute que, a falta de un par de hectómetros, ya era ganador. Alternative debió conformarse con la tercera plaza por detrás de su compañero de cuadra (Los Toneles), mientras el recién importado Derek, que contó con la privilegiada monta de Diego Sánchez, pasó prácticamente desapercibido. El triunfo de Flying Flute compensó la decepción que Iván López se llevó al inicio de la mañana, cuando, en la primera carrera, Premio Jaysasur (una milla para los tres años), sólo pudo ser cuarto con Go to Dubai, que partía como favorito indiscutible. Después de mandar en la primera parte del recorrido, el cuatro años de la cuadra Lito fue incapaz explotar su remate y de mantener la línea recta, algo que sí hizo Carreira. Elrond y Daga Boy completaron el trío de honor.La segunda cita de la mañana fueron los 2.100 metros del Premio Asociación de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que reunió en el poste de salida a siete yeguas. La veteranísima Dudú marcó el ritmo hasta que desapareció en cuanto llegó el derecho. Rayen, por el contrario, se fue disparada a por el poste de meta y sólo se vio amenazada ligeramente por el remate por el interior de Vainilla.

La jornada se completó con el hándicap dividido, programado sobre 1.800 metros. En la primera manga, Premio Grupo Ferro, la victoria fue para otro firme candidato, Burlón, mientras que en la segunda manga, Premio Porcelanosa, la victoria fue para dos protagonistas que la merecían: el caballo, Opal of Fire y el jockey Matías Borrego, que volvía a competir después de varios meses inactivo por culpa de una caída.

  • 1