Cultura

Focus-Abengoa muestra su arte

La Fundación Focus-Abengoa inauguró ayer la exposición de las obras seleccionadas para el premio de Pintura que lleva su nombre.

el 14 sep 2009 / 22:01 h.

La Fundación Focus-Abengoa inauguró ayer la exposición de las obras seleccionadas para el premio de Pintura que lleva su nombre. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 10 de febrero en la sala principal del Hospital de los Venerables de Sevilla.

La exposición, que incluye un total de 25 obras, guarda un lugar destacado para las tres obras galardonadas en esta edición: Verde pequeña madera, de Ruth Morán; Transmutación del mundo concreto, de Cristina Galeote, y Father-Mother Archive, de Kribi Heral. La entrada a la sala principal del Hospital de los Venerables para contemplar la muestra es gratuita hasta el 10 de febrero, fecha de su clausura, informa la Fundación Focus-Abengoa en una nota de prensa.

El acto de inauguración estuvo presidido por Felipe Benjumea, presidente de Abengoa y de la Fundación Focus-Abengoa; y por Anabel Morillo León, directora general de la Fundación. La apertura de la muestra también contó con la asistencia de Ruth Morán, ganadora de la presente edición del premio de pintura, y de Cristina Galeote y Kribi Heral, distinguidos con sendos accésit.

También asistieron los integrantes del jurado de esta vigésimo quinta edición: Juan Carrete Parrondo, Juan Fernández Lacomba, Alfonso E. Pérez Sánchez y Manuel Sánchez Arcenegui.

historia. El premio de Pintura Focus-Abengoa, "de larga tradición y reconocido prestigio", se convoca desde hace más de 25 años y se ha configurado como "uno de los primeros galardones europeos y americanos dentro del mundo de las artes", prosigue la nota de la Fundación, que desde sus inicios ha demostrado su interés por todas las actividades culturales, tanto las ligadas a Sevilla como a nivel nacional e internacional.

Este premio internacional permite a la Fundación "renovar su compromiso con el arte contemporáneo y con las inquietudes y afanes de sus creadores, contribuyendo a generar un intercambio de experiencias artísticas más allá de nuestras fronteras".

"Tal y como se ha venido demostrando en los últimos años, la participación en este premio refuerza el valor de las obras de pintores reconocidos y abre nuevos caminos a jóvenes valores, que necesitan el apoyo tanto económico como social, en su carrera hacia la profesionalización", concluye.

  • 1