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Fomento acelera el calendario de la SE-40 y licita tres tramos más

Con el horizonte electoral a cuatro meses vista, Fomento ha decidido disparar el calendario de obras de la segunda ronda de circunvalación de Sevilla, la conocida SE-40.

el 14 sep 2009 / 19:44 h.

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Con el horizonte electoral a cuatro meses vista, Fomento ha decidido disparar el calendario de obras de la segunda ronda de circunvalación de Sevilla, la conocida SE-40. La ministra Magdalena Álvarez anunció ayer que el año que viene empezarán las obras de otros tres tramos de la ronda, los que conectarán Dos Hermanas, Coria del Río, Almensilla y Espartinas. Estos trabajos se sumarán a los tres tramos de autovía que ya se están construyendo entre Alcalá y la salida a Córdoba por la A-4, y desde ahí a La Rinconada.

Si se cumple este pronóstico, más de la mitad de la SE-40 se habrá puesto en obras en menos de un año, después de haber tardado más de cuatro desde que se presentara el primer estudio informativo hasta que arrancaron los trabajos, el pasado 3 de mayo. Fomento prevé inaugurar la nueva circunvalación a finales de 2011. La ronda cuenta con 11 tramos de obra y mide 77 kilómetros que circundan la ciudad de Sevilla. Más de 400 obreros trabajan en los primeros tramos de obra.

La SE-40 fue proyectada por el Gobierno del PP en 2004 y retomada por el Ejecutivo de Zapatero. Los socialistas añadieron dos carriles más a la autovía, que en principio iba a contar con dos para cada sentido. La SE-40 serviría para enlazar a los municipios del entorno de Sevilla y, sobre todo, para descongestionar el colapso de la SE-30, que serviría exclusivamente para aliviar el tráfico interno de la ciudad.

Con esa filosofía, el Gobierno también se enfrascó en el proyecto del paso territorial sur, que fue recordado ayer por la ministra. Será una autovía de cuatro carriles y dos kilómetros de longitud que pasará por un túnel por debajo del río Guadalquivir.

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