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Fomento admite que las vías se alejen de Marchena

El Ministerio de Fomento ha aceptado la propuesta municipal de alejar las vías del tren del casco urbano marchenero. Esto traerá como consecuencia que se paralicen de inmediato las obras del paso elevado previsto junto a la carretera de Carmona.

el 15 sep 2009 / 00:31 h.

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El Ministerio de Fomento ha aceptado la propuesta municipal de alejar las vías del tren del casco urbano marchenero. Esto traerá como consecuencia que se paralicen de inmediato las obras del paso elevado previsto junto a la carretera de Carmona.

El primer teniente de alcalde de Marchena, Jorge Vega, se trasladó a Madrid para entrevistarse con responsables de Fomento. Junto a la disposición de alejar las vías, se acordó firmar un convenio para efectuar la ronda Norte. El coste de las obras se sufragará mediante la revalorización de los suelos o reinvirtiendo en proyectos de interés municipal, informa el equipo de gobierno local (PA-PP). Vega se mostró "satisfecho" por el encuentro, en el que llevaron a Madrid la idea de unificar en una sola estación de ferrocarril los servicios actuales y los del AVE a Málaga.

El avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) marchenero recoge la propuesta de alejar las vías de ferrocarril del casco urbano, lo que supondrá que se desarrolle una zona urbana y que el municipio crezca hacia el Norte.

También en Madrid, Vega se reunió con miembros de la dirección nacional de Supresión de Pasos a Nivel, a quienes les demandó que se elimine el paso elevado previsto junto a la carretera de Carmona, con un importe de 3,5 millones de euros, y que, según el gobierno local, no será necesario si como se ha acordado se desplazan las vías. El proyecto, informó Vega, será paralizado "de forma inmediata". El cruce entre la carretera y las nuevas vías se solventará con un paso a aproximadamente dos kilómetros del actual.

Por otra parte, los trabajos previstos para la recuperación de los restos de muros del Palacio Ducal se ampliarán al solar anexo. Allí se encuentran las habitaciones más nobles del conjunto, que incluyen restos de yesería renacentista.

Los arquitectos del proyecto de intervención en las ruinas del Palacio Ducal de Arcos, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento, son los que han decidido la ampliación para conservar el monumento civil más importante de Marchena, después de cinco siglos de abandono.

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