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Fomento bonificará el peaje de la AP-4 a los camiones y reactivará en 2015 el desdoble de la N-IV

El Ministerio pospone la conexión del Cercanías de la Cartuja con el metro de Blas Infante hasta que se acabe el apeadero de Jardines de Hércules.

el 15 sep 2014 / 10:28 h.

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pastor-zoido El alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido durante la firma del convenio mantenida en la mañana de hoy con la ministra de Fomento Ana Pastor. Foto Fernando Ruso / ayuntamiento de Sevilla. La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció hoy en Sevilla que su departamento va a tomar medidas ante el aumento de las muertes en carretera N-IV a su paso por Los Palacios, bonificando a los camiones parte del peaje de la AP-4 y reactivadno en 2015 el desdoble de la N-IV. Tras firmar con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, un acuerdo para la regeneración urbanística del barrio de Nuevo Amate, la titular de Fomento afirmó que cuenta con “un plan” para reducir la siniestralidad en esta vía, “como existen en otros lugares de España”. Esta actuación consistirá en que se pagará el 50% del peaje a los transportistas, a los que se habilitará una conexión entre la autovía y la carretera para que “salgan y entren”. Además, la ministra avanzó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se incluirá una partida para el desdoble de la N-IV, para el que el Gobierno ya realizó varios estudios previos en años anteriores que quedaron frenados por la crisis. Este anuncio se produce después de las protestas y peticiones por parte de los alcaldes de la zona para que el Gobierno actuara ante el “incesante reguero de fallecimientos que se producen en esta vía durante los últimos años”. Por otra parte, Ana Pastor aclaró que aunque Fomento está trabajando en la conexión del Cercanías de la Cartuja con la estación de metro de Blas Infante en Los Remedios, este proyecto no se podrá en marcha hasta que se terminen las obras ferroviarias previstas en la zona sur de la ciudad, concretamente el nuevo apeadero de Jardines de Hércules y la reparación de los ascensores de la estación de Renfe en Bellavista. “Esta conexión está en estudio y a medida que tengamos disponibilidad presupuestaria la iremos sacando adelante”, apuntó la ministra, que remarcó que no le gusta prometer nada sin que antes esté completamente cerrado. Esto supone que esta infraestructura que supondría la unión del metro con la red de Cercanías deberá esperar al menos a la próxima legislatura, a pesar de que viene siendo demandada por los empresarios y trabajadores de Cartuja 93, así como por los grupos de la oposición, desde que se recuperó la antigua estación ferroviaria de la Expo.  

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