Local

Fomento destina más de 300.000 euros a Santiponce para un cerramiento del recinto arqueológico de Itálica

El Ministerio de Fomento destina 307.951 euros, a cargo del 1 por ciento cultural, al Ayuntamiento de Santiponce para adecuar el cerramiento del borde sur del recinto arqueológico de Itálica, según el convenio firmado hoy en Madrid por el ministro José Blanco y el alcalde de la localidad, José Peña.

el 22 dic 2009 / 11:57 h.

TAGS:

Según explicó a Europa Press el propio Peña, la actuación pretende la puesta en valor de una zona "un poco deteriorada", dado que el cerramiento "no es todo lo adecuado que debiera", y permitirá continuar con el que ya existe en el recinto desde la carretera de Extremadura y unirlo con el núcleo urbano.

 

Los más de 100.000 euros que restan entre la aportación que hace Fomento y el coste total del proyecto --410.601-- serán financiados por el consistorio poncino que, en cualquier caso, intentará que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía "eche una manita" al afectar la actuación al conjunto arqueológico, según indicó el alcalde.

Peña también señaló que prevé que las obras puedan empezar a "mediados o finales de febrero" y valoró que, pese a que no tienen "mucha envergadura", facilitan la creación de empleo, algo que consideró "fundamental".

 

 

  • 1