Local

Fomento intenta prevenir otro caos por la nieve

El ministerio moviliza 405 quitanieves y 1.600 operarios.

el 06 ene 2010 / 21:21 h.

TAGS:

El Ministerio de Fomento ha dispuesto 405 máquinas quitanieves y ha movilizado 1.600 personas entre conductores, operarios y técnicos para facilitar el tráfico por carretera hoy y los próximos días en caso de heladas y nevadas, así como otros medios en la red ferroviaria y aeropuertos. Con esta medida, el Gobierno quiere evitar que se repitan los graves incidentes del invierno pasado, cuando el país -en especial Madrid- quedó paralizado por culpa de las nevadas.

Las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, La Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria estarán hoy en alerta naranja por riesgo importante de frío intenso y nevadas, mientras que otras trece de Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid y Navarra tendrán la de nivel amarillo por las mismas causas.
Además, el aeropuerto de Barajas activó ayer el nivel naranja del Plan de Actuaciones Invernales. Así, se puso en marcha todo el procedimiento informativo que advierte de este nivel para que todos los medios humanos, internos y externos, estén informados.

  • 1