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Fomento licita el tramo del AVE entre Utrera y Las Cabezas de San Juan

Las obras costarán 65 millones de euros. La actuación está integrada dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020.

el 25 nov 2009 / 19:01 h.

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Pasajeros transitan por los andenes de la estación de Utrera.

El tramo del AVE Sevilla-Cádiz entre Utrera y Las Cabezas de San Juan costará 65 millones de euros. Es el presupuesto base de licitación recién liberado por el Ministerio de Fomento para un trazado de 26,3 kilómetros, entre la salida de la estación de Utrera y la que se construirá en Las Cabezas de San Juan, cuyas obras se incluirán en esta adjudicación. El trazado discurrirá totalmente por la provincia de Sevilla y afectará a los dos citados términos municipales.

En todo el tramo se proyecta la ejecución de la superestructura y la electrificación, así como la nueva estación de Las Cabezas de San Juan. También se prevé la realización de la plataforma ferroviaria en tres partes concretas del trazado que interfieren con la vía existente y que no se incluyeron en las obras actualmente en ejecución al objeto de no afectar a las circulaciones. Son en total 1.940 metros de plataforma ferroviaria. La licitación se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Del mismo modo, se contemplan todas las situaciones provisionales para no tener que interrumpir el tráfico durante la ejecución.

El AVE Sevilla-Cádiz forma parte del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 y servirá para prolongar el eje de alta velocidad Madrid-Sevilla. La línea, que dará un acceso de alta velocidad a los pasajeros de dicho eje, está diseñada de forma que, en la parte final de su recorrido (entre Jerez de la Frontera y Cádiz), permita, además, potenciar el tráfico de Cercanías, de gran importancia en el ámbito de la Bahía de Cádiz. Para conseguir estos objetivos, el Ministerio de Fomento está duplicando la vía en toda su longitud y mejorando el trazado en numerosos puntos para permitir la circulación de trenes de alta velocidad.

Igualmente, está prevista la supresión total de los pasos a nivel en la línea y un incremento de la permeabilidad con la construcción de nuevos viaductos.

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