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Fomento unirá la Cartuja y el Metro en Blas Infante con un cercanías

El Gobierno anuncia a Espadas que en 2011 se licitarán dos estaciones: Bellavista y Guadaíra

el 26 abr 2011 / 19:33 h.

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El Cercanías de la Cartuja se ampliará con un nuevo tramo hasta Blas Infante, donde conectará con la línea 1 del Metro y tendrá nuevas paradas en Jardines de Hércules, en Bellavista, y en la Universidad Pablo de Olavide, en Guadaíra, donde también conectará con el Metro, que no para allí porque no está construido el intercambiador. Así lo explicó ayer el presidente de Adif, Antonio González Marín, al candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas.

El senador socialista y alcaldable al sillón de mando de Sevilla se reunió ayer en Madrid con el presidente de Adif para analizar la planificación de la red de cercanías de Sevilla y las previsiones de Fomento para los próximos años.

En este punto, Antonio González Marín confirmó que las obras del cercanías de la Cartuja terminarán en el año 2012 con la puesta en servicio de tres estaciones: San Jerónimo, Estadio Olímpico y la Cartuja, e informó de que esta línea C-2 no tendrá como estación terminal la Cartuja sino que va a ampliarse y habrá un nuevo tramo que llegará hasta Blas Infante para conectarse con la línea 1 del Metro.

La continuación de la línea prevé asimismo la construcción de una nueva estación en el entorno de la Torre Pelli. Lo que no concretó, sin embargo, fue el presupuesto ni la fecha. Espadas se mostró muy satisfecho con estos planteamientos trasladados por Adif y afirmó que "es muy importante para nosotros porque cierra el anillo y dará servicio a las personas que lleguen del Aljarafe y trabajen en Cartuja, y también dará servicio a una zona, como la de Torretriana, donde habrá un importantísimo flujo de personas y trabajadores cuando esté construida la Torre Pelli" para Cajasol.

Por otro lado, González Marín también informó de la licitación antes de que acabe 2011 de las obras de dos nuevas estaciones de cercanías en la Universidad Pablo de Olavide y Jardines de Hércules en el barrio de Bellavista. La primera de ellas, la estación de Guadaíra, es fundamental para que la línea 1 del Metro pueda abrir la estación número 22, prevista desde la inauguración del suburbano hispalense hace ya más de dos años.

Una estación que será clave para hacer transbordo del cercanías al Metro y que acortará los tiempos de viajes de los usuarios del tren que vivan, por ejemplo, en Sevilla Este, o para los que estudien en la Olavide.

Para Espadas, "se trata de una gran noticia, porque la estación de cercanías Guadaíra-Olavide permitirá crear otro punto intermodal y dará servicio a muchísimos alumnos de la Universidad". "Creo -añadió Espadas- que también es una gran noticia para los vecinos de Montequinto que tendrán conexión con Santa Justa; y la estación de Jardines de Hércules dará servicio a esta zona de Bellavista, con más de 4.000 vecinos, y que ahora se desplazan casi exclusivamente en vehículo privado".

De hecho, esta parada de los trenes del cercanías en Bellavista es una histórica reivindicación de los vecinos de Jardines de Hércules y su entorno.

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