Deportes

Forlán relanza al Atlético de Madrid en un partido clave

Dos goles de Diego Forlán, el segundo de bella factura, le bastaron al Atlético de Madrid para enderezar su rumbo y acabar con la positiva racha de un Racing que, después de haber dominado la primera media hora, acabó a merced de los hombres de Aguirre. (Foto: EFE).

el 14 sep 2009 / 23:56 h.

Raúl G. Rumayor

Dos goles de Diego Forlán, el segundo de bella factura, le bastaron al Atlético de Madrid para enderezar su rumbo y acabar con la positiva racha de un Racing que, después de haber dominado la primera media hora, acabó a merced de los hombres de Aguirre.

Los dos equipos afrontaron el partido con distinta suerte en cuanto a las bajas. Javier Aguirre pudo finalmente alinear al Kun Agüero, adelantando así en una jornada la vuelta del delantero argentino, mientras que Marcelino sumaba a su ya larga lista de bajas la del burundés Mohammed Tchité, aquejado de un herpes.

Para cuando el Atlético de Madrid pisó por primera vez las inmediaciones de Coltorti ya habían pasado diez minutos en los que el Racing dispuso de cuatro saques de esquina y dos faltas desde la línea de medios, aunque sin peligro alguno para Abbiati.

La primera ocasión clara del partido llegó en una acción de Smolarek, que recibió de espaldas, se giró y dio un pase vertical que habilitó a Bolado para que probara suerte en carrera, pero Perea reaccionó rápido y evitó que el delantero cántabro precisara en su disparo cruzado.

El Racing trataba de profundizar preferentemente por su banda izquierda, para que Serrano superara en velocidad a Antonio López; y el Atlético hacía otro por su flanco derecho, donde a Agüero le faltaba una pizca de frescura.

Pero también el Atlético tuvo sus opciones en la recta final de este periodo, en ambos casos con Forlán como protagonista. Aunque Coltorti atajó los dos intentos del ariete. Con el tiempo cumplido, el Atlético trenzó sus mejores jugadas, pero de nuevo Coltorti despejó.

Tras el descanso Abbiati se lució ante un disparo de Pablo Álvarez que había cogido a la defensa rojiblanca fuera de sitio. Tampoco la defensa cántabra estuvo muy afortunada poco después cuando el Kun Agüero se internó en el área y el tímido despeje de Garay fue a parar a pies de Forlán y el argentino no perdonó batiendo por bajo al portero suizo, que hizo la estatua.

Apenas dos minutos después Forlán probaba fortuna desde la frontal del área, pero en esta ocasión Coltorti se lució, como haría a continuación ante un disparo a bocajarro de Agüero.

Eran los mejores minutos del Atlético ante un rival sin creación ni pegada y cuya defensa no estaba tan entonada como otras tardes. Además, pocas opciones de cambio tenía Marcelino con un banquillo con tres centrales y sin delanteros natos. Forlán, sin duda el mejor sobre césped, dejó el partido prácticamente sentenciado al marcar un golazo desde fuera del área. El delantero controló, orientó el esférico hacia su pierna izquierda y su disparo en parábola superó a Coltorti, quien de nuevo pudo hacer más para evitar el gol.

  • 1