Local

Formación en baloncesto para los más pequeños

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento y el Écija Basket Club ponen en marcha la escuela de baloncesto de Écija, una iniciativa para acercar a los más pequeños a la práctica de este deporte.

el 15 sep 2009 / 15:48 h.

TAGS:

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento y el Écija Basket Club ponen en marcha la escuela de baloncesto de Écija, una iniciativa para acercar a los más pequeños a la práctica de este deporte. La novedad este año está en la nueva forma de gestión de las escuelas de la cantera del club, que será compartida entre el equipo y el Organismo Autónomo de Deportes.

Con esto se persigue hacer llegar a los alumnos y a sus padres nuevas actividades paralelas al aprendizaje del baloncesto como la participación en torneos comarcales, un campamento urbano de verano o el campeonato de basket 3x3. Estos actos se irán alternando con visitas a partidos que juegue en Sevilla el Cajasol, el equipo de la ACB del que el conjunto astigitano es filial de la liga EBA.

preparativos. El próximo sábado 4 de octubre -día en se presentará el equipo de liga EBA - está prevista una reunión con padres y alumnos en el pabellón cubierto del polideportivo de La Alcarrachela para organizar todo lo relativo al inicio del curso 2008-2009 de la escuela.

El equipo de baloncesto quiere pasar de los 150 chavales inscritos -el curso pasado se rondaron los 120- nacidos entre los años 1993 y 2001 (es decir, con edades comprendidas entre 7 y 15 años) en las categorías de benjamín, alevines infantiles y cadetes.

  • 1