Local

Formación para dotar de autonomía al discapacitado

Jóvenes con discapacidad intelectual asistirán a talleres de habilidades sociales para convivir luego con estudiantes de la Universidad de Cádiz.

el 25 feb 2010 / 20:49 h.

TAGS:

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presentó ayer en Cádiz el proyecto Egua-Vida Independiente, cuya finalidad es que jóvenes con discapacidad intelectual puedan vivir una primera experiencia fuera del entorno familiar, a la vez que se intentan mejorar sus habilidades y responsabilidades, "necesarias para tener una vida autónoma a todos los niveles".

 

La iniciativa, organizada por la Asociación EQUA en colaboración con la Universidad de Cádiz, pretende impartir una serie de talleres donde los jóvenes discapacitados adquieran una serie de habilidades que, posteriormente, tendrán que aplicar a través de la convivencia en un piso con dos alumnos de la Universidad de Cádiz.

Por los talleres han pasado hasta el momento un total de 50 jóvenes con discapacidad intelectual, mientras que por las viviendas de vida independiente han pasado 19 personas con discapacidad intelectual y seis universitarios.

  • 1