Local

Formados en La Rinconada 24 desempleados para la Ley de Dependencia

Los jóvenes participarán en unas jornadas de puertas abiertas los días 15 y 16 para demostrar todo lo aprendido en asistencia.

el 11 dic 2009 / 19:38 h.

TAGS:

Sandra Daviú.

Con motivo de la clausura del taller de empleo titulado La Rinconada comprometida con la Ley de Dependencia, el equipo de monitores y los alumnos organizan para los días 15 y 16 unas jornadas de puertas abiertas para demostrar todo lo aprendido en estos 12 meses de formación.

El taller de empleo perseguía, al igual que los anteriores promovidos por el Ayuntamiento de La Rinconada , "ofrecer formación continuada, tanto teórica como práctica, en un oficio, para que una vez que acabe esta etapa los alumnos tengan los conocimientos necesarios para enfrentarse al mercado laboral", en palabras de la concejal de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera, en su visita a una de las sesiones. Del mismo modo, la edil del PSOE avanzó que "en las jornadas de puertas abiertas los beneficiados podrán mostrar a los asistentes lo aprendido durante todos estos meses, a la vez que adquirirán confianza en sí mismos poniendo en práctica sus numerosos conocimientos".

Para darse a conocer colocarán sus expositores en el restaurante del cortijo Torrepavas , en horario de mañana. Para facilitar el acceso a todos los interesados que quieran asistir, se habilitarán autobuses gratuitos desde el casco urbano principal de La Rinconada y desde San José, a partir de las 9.00 y hasta las 13.30 horas, según informaron fuentes municipales a este periódico.

Los alumnos se dividirán en pequeños grupos y realizarán pruebas del nivel de azúcar en la sangre, tomas de tensión y primeros auxilios, además, de talleres más originales basados en la aromaterapia y técnicas de relajación para los interesados.

Del total de 24 alumnos del taller de empleo, la mitad se han especializado en ayuda a domicilio y el resto en asistencia de personas con discapacidad. Para completar su currículo, efectuaron también módulos de prácticas, atendiendo a los usuarios del patronato de discapacitados y a aquellas personas que tienen solicitada la ayuda a domicilio.

  • 1