Local

Fotos con bébes, niñas y mujeres

Hay cosas en las que PSOE y PP se parecen.

el 15 sep 2009 / 08:16 h.

Chaves 'inspira' a Aguirre. Una valla con un bebé que duerme y un mensaje: "La Comunidad de Madrid, un lugar donde nacer, donde vivir". La publicidad del Gobierno del PP recuerda, y mucho, a la campaña "Bienvenidos a Andalucía" del PSOE-A. La imagen que se repetía era la de recién nacidos, radiantes y saludables, a los que el partido les felicitaba por nacer en Andalucía. ¿Inspiración o copia?

Estrategias. Pero en política además de imágenes se copian estrategias. Hay quienes vieron en la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, a la "niña de Rajoy", famosa en la campaña electoral. Y al poco llegó la número tres del PSOE, Leire Pajín, bautizada en algunos medios como el "bebé de Zapatero". Chaves ahí ha ido por libre: su número tres es un hombre y la cara nueva femenina en su gran foto de familia es una mujer madura con larga trayectoria socialista. Petronila Guerrero.

"Anclaje orgánico". Julio ha sido el mes de los congresos del PSOE. Gaspar Zarrías esperó hasta el federal para decir la última palabra sobre su continuidad al frente del PSOE de Jaén. Es el único consejero que compatibiliza el cargo con la máxima responsabilidad en el partido. Pasado el cónclave federal sin el vicepresidente en la Ejecutiva federal, seguirá en Jaén. No quiere perder, dicen, su "anclaje orgánico".

Pocos papeles. El Gobierno envió el pasado martes a las comunidades autónomas los papeles, pocos, sobre las bases del sistema de financiación. La documentación facilitada es casi la misma, dicen, que Solbes dio a la prensa.

¿Zorro y ovejas? ¿Se puso al zorro a cuidar de las ovejas en Marbella? Esa pregunta se la hacen muchos vecinos ahora que se sabe que la juez ha imputado a Rafael Duarte, el hombre a quien el PSOE confió la tarea de reordenar el urbanismo de Marbella tras la disolución del Ayuntamiento. Se le imputa por su etapa como edil en Estepona. Él insiste en que su situación se debe, sobre todo, a que no denunció las irregularidades.

icarretero@correoandalucia.es

  • 1