Local

Fox decora una casa con sus series

El canal temático Fox, que puede verse en el dial 21 de Digital + y en redes de cable, ha decorado una casa con los temas de las series, en una iniciativa titulada Casa Fox, que intenta que el visitante entre en la atmósfera de cada una de ellas.

el 15 sep 2009 / 00:06 h.

El canal temático Fox, que puede verse en el dial 21 de Digital + y en redes de cable, ha decorado una casa con los temas de las series, en una iniciativa titulada Casa Fox, que intenta que el visitante entre en la atmósfera de cada una de ellas, informó ayer Pilar Jiménez, vicepresidenta de marketing de este canal. La casa, en realidad un palacete situado en el centro de Madrid, tiene todas sus habitaciones decoradas con motivos de series como la cárcel de Prisión Break, la cocina de Mujeres desesperadas, la escalera de Cinco hermanos, el sillón de David Duchovny en Californication o hacer sus necesidades en el avión estrellado de Perdidos, donde se han instalado los servicios.

En un espejo aparece la imagen de la medium de Entre fantasmas, en una de las habitaciones se encuentra el estrado del juez de Shark y en otra la habitación-hospital de House, Anatomía de Grey o el spin-off (serie nacida de otra serie) de esta última Sin cita previa.

Los decorados han sido elaborados por Bárbara Pérez Solero, directora artística y diseñadora de producciones de cine españolas e internacionales como Los Borgia, Miguel y William o Reinas, así como las películas de Ridley Scott El reino de los cielos y Un buen año.

Lo más difícil.

"Lo que he hecho ha sido reinterpretar las series -señaló Bárbara Pérez- y centrarme e los iconos de cada una de ellas", aunque lo más complicado ha sido la cocina de Mujeres desesperadas, por el esfuerzo que ha significado encajar los muebles de la cocina, y también Prision Break elaborado casi todo con escayola.

La Casa Fox permanecerá abierta desde el 13 de febrero al 27 de este mes y a lo largo de estos días habrá juegos interactivos, coloquios con críticos de televisión y con autores de blogs sobre estas series y recibirá la visita de algunos de sus protagonistas.

  • 1