Televisión

Fox estrena la esperada segunda temporada de 'The Walking Dead'

Tan solo un día después que en EEUU, la cadena programa los 13 capítulos de esta nueva hornada en la que los personajes se adentran en el bosque.

el 17 oct 2011 / 20:49 h.

-->--> -->

Los seguidores de The Walking Dead están de enhorabuena. Fox estrenó anoche la esperada segunda entrega de la ficción en prime time tan solo unas horas después de su emisión en Estados Unidos, país donde la cadena de cable AMC emitirá la serie el domingo.

Los nuevos capítulos de la producción, basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, llegan al canal tras una intensa campaña de promoción.

Además, en vísperas del estreno de los nuevos episodios, los amantes de The Walking Dead pudieron refrescar su memoria con un maratón de la primera temporada al completo que Fox ofreció el pasado sábado.

La ficción retomará esta temporada los personajes clave de esta historia de supervivencia, que ha logrado conquistar por igual a la crítica como a las audiencias de todo el mundo, un éxito que ha sentado precedente y que ha concentrado una enorme expectación alrededor del rodaje de los nuevos episodios.

Entre las novedades anunciadas por el propio Kirkman, en una entrevista exclusiva concedida al inicio del rodaje, la segunda temporada se alejará de los entornos urbanos para adentrarse más en el bosque, con más secuencias filmadas en carreteras comarcales y en campo abierto que mostrarán lo dura que puede ser la situación de los protagonistas si están lejos de la ciudad.

Otro de los cambios respecto a la primera temporada es el número de episodios. Si en la primera entrega tuvo sólo seis, en esta ocasión la serie se extenderá a 13 capítulos. Por lo que respecta a los personajes, la segunda entrega reencontrará de nuevo a los espectadores con todos sus protagonistas, encabezados por Andrew Lincoln, de nuevo en la piel del sherifff Rick Grimes.

Además, repiten también Sarah Wayne Callies como su mujer, Lori Grimes; Jon Bernthal como Shane Walsh, policía y antiguo compañero de patrulla de Grimes, que además ha tenido una aventura con Lori cuando pensaban que Rick estaba muerto; Laurie Holden como Andrea, que ahora tiene que sobrevivir tras la pérdida de su hermana y, entre otros, Jeffrey DeMunn, un habitual de todas las películas de Frank Darabont, que da vida a Dave Holberth, el más senior del grupo de supervivientes.

  • 1